Hola señor Thompson

El escolta de los Warriors se lució con 40 puntos en la victoria de su equipo frente a los Mavericks por 128-120. Con este triunfo, los vigentes campeones están cada vez más cerca de romper el récord de los Bulls.

Hola señor Thompson
Thompson, la gran estrella de la noche / Foto: ESPN
Golden State Warriors
128 120
Dallas Mavericks

Con un nuevo triunfo en el Oracle Arena, llegando a las 52 victorias consecutivas en condición de local, los Golden State Warriors se afianzan cada vez más para convertirse en los nuevos bicampeones de la NBA. En esta ocasión, la victima fueron los Dallas Mavericks, a los que vencieron por 128-120. De esta manera, los de Stephen Curry y compañía llegaron a los 65 partidos ganados y siete perdidos, quedando a tan solo siete triunfos del record de los Chicago Bulls de la temporada 95/96 con 72-10. Por su parte, Dallas, con un regular 35-37, aún está peleando por adueñarse del último lugar en los playoffs.

La figura y goleador del encuentro fue Klay Thompson con una sorprendente cifra de 40 puntos (13/25 TC y 9/16 en 3PA), convirtiéndose en el primer jugador con tres juegos seguidos de 30+ Pts y 7+ triples - un mismo rival. Sin embargo, el otro integrante de los Splash Brothers también tuvo una gran noche con 33.
En la visita se destacaron Wesley Matthews con 26 tantos y el puertorriqueño José Juan Barea con 21.

Faltando poco para que finalice la temporada regular (termina el 13 de abril), Golden State intentará romper otro de los grandes récords de la NBA: mayor cantidad de victorias en una TR. A esta altura, los de Steve Kerr llevan 65 sobre 72 partidos jugados, mientras que el récord actual pertenece a los Bulls de Michael Jordan, Dennis Rodman y Scotie Pippen siendo de 72 triunfos sobre 82 encuentros.

Quedan 10 partidos por disputarse y pareciera que todo está dado para que los Warriors logren dicho objetivo, ya que el único rival que supo complicarlos son los San Antonio Spurs, a los que enfrentarán en dos ocasiones.

Próximos encuentros para Golden State:

27/3 - Philadelphia Sixers

29/3 - Washington Wizards

30/3 - Utah Jazz

1/4 - Boston Celtics

3/4 - Portland Trial Blazers

5/4 - Minnesota Timberwolves

7/4 - San Antonio Spurs

9/4 - Memphis Grizzlies

10/4 - San Antonio Spurs

13/4 - Memphis Grizzlies