Apunta hacia arriba

Obras derrotó en El Templo del Rock a Quilmes de Mar del Plata por 94-86. Consiguió su tercer victoria consecutiva y se pone en mente ir en busca de los primeros puesto de la Conferencia Sur.

Apunta hacia arriba
Safar fue goleador de la noche con 21 puntos. Foto: La Liga Contenidos
Obras Basket
94 86
Quilmes

El juego inició durante los primeros cinco minutos con la mano caliente de Selem Safar con 10 tantos que le dio ventaja de 14-6 a Obras y obligó el tiempo muerto del equipo de Leandro Ramella. Aunque eso no detuvo el envión que llevaba el equipo local, con un par de triples de Bruno Fitipaldo y Dennis Horner el primer cuarto finalizó 27-14.

Los siguientes 10 minutos tuvieron nombre y apellido: Walter Baxley, que anotó 15 de los 30 puntos en el cuarto. Que arrancó con una racha de 11-2 a favor de Quilmes lo acercó (29-25) y el resto se jugó en un constante gol a gol, pero que el equipo "tricolor" cerró mejor y logró irse al descanso con ventaja mínima de 44-43. 

La vuelta a la acción en El Templo del Rock arrancó como finalizo el segundo cuarto, golpe a golpe, Luca Vildoza con un doble ponía en ventaja a Quilmes por 52-50. Pero a partir de allí un activo Horner anotando dobles y triples hacia escapar al "Rockero" con un parcial de 18-4 (68-56) y nos íbamos a los últimos diez minutos con el electrónico marcando 70-62 a favor del dueño de casa. 

Quilmes logró acercarse a un triple de diferencia (70-67) en el comienzo del último cuarto. Pero un triple de Chris Warren y un par de tiros libres de los internos, le volvió a dar aire a los dirigidos por Trifon Poch (77-67) y desde ese momento, Obras controló el resto del juego sin sobresaltos con una ventaja aproximada que fue de los siete a diez tantos y el marcador final fue 94-86

En el equipo ganador, los cinco titulares terminaron anotando en doble digito: Selem Safar fue goleador con 21 puntos. Y lo escoltaron muy bien tanto Dennis Horner (18 tantos y 11 rebotes) y Marcos Delia (13 unidades y 11 tableros).

En el "Tricolor" Walter Baxley tuvo una gran noche, con 27 puntos, aunque eso no alcanzó, seguido por Luca Vildoza, quien anotó 17 puntos.