Así sí le ganan

Oklahoma venció en su casa 111-92 a un San Antonio que no presentó a sus cinco mejores jugadores. Kevin Durant fue la figura con 31 puntos y 10 rebotes.

Así sí le ganan
Foto: NBA
Oklahoma City Thunder
111 92
San Antonio Spurs

Gregg Popovich no piensa en récords, ni tampoco en sacarle el primer puesto del oeste a unos inalcanzables Warriors. El DT tiene un plan y no lo va a cambiar: cuando San Antonio juega dos noches seguidas, el segundo lo juega sin figuras y no importa el rival, ni siquiera si el mismo es Oklahoma City Thunder (51-22) -el tercero en el oeste, aunque lejos de los escoltas Spurs (61-12)-.

Por eso, cuando este sábado por la noche lo enfrentó en su casa, Pop dejó fuera a Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y LaMarcus Aldridge para que descansen, mientras que Kawhi Leonard aprovechó para recuperarse de una contusión en su pierna derecha. Con estas variantes, no es para nada sorpresivo que Oklahoma lo haya superado con claridad 111-92.

Como ya es habitual, el local centró su juego en las figuras de Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka, además de los ingresos de Enes Kanter. Sin embargo, la diferencia de nivel no la pudo hacer valer hasta el tercer cuarto, al cual llegó arriba 48-44. Allí San Antonio descarriló su juego efectivo, empezó a perder la precisión al lanzar al aro y esto llevó a desesperación y errores. Entre esas falencias estuvo la defensa, por lo que el dueño de casa jugó con una mayor soltura para llegar al último parcial arriba 83-63. Esta distancia de 20 cambió poco y nada en la última docena de minutos.

Estas situaciones llevaron a que los dueños de casa tengan buenas estadísticas. Kevin Durant fue la figura del juego con un doble-doble que incluyó 31 puntos y 10 rebotes; Enes Kanter también sumo doble dígito en estos rubros con 20 y 10 respectivamente. En tanto Russell Westbrook estuvo cerca del triple-doble con 29 tantos, 8 asistencias y 6 peleas ganadas en los tableros.

En cuanto a San Antonio, la caída le dejó algunas enseñanzas importantes de cara a los inminentes Playoffs -a los cuales ya está clasificado-. Esa primera mitad demostró que los suplentes pueden estar a la altura de las expectativas si son bien complementadas con justamente los jugadores que posee el equipo. Además los números fueron buenos, más allá del 4-15 desde lejos (arma letal del equipo de Pop), ya que terminó con seis hombres en dos dígitos anotadores: David West (17), Jonathon Simmons (17), Andre Miller (11), Boban Marjanovic (13), Boris Diaw (10) y Patrick Mills (10).

El conjunto de Texas volverá a jugar el próximo lunes cuando, al igual que el viernes, choque con Memphis Grizzlies.