Sionista sueña con la permanencia

El conjunto de Paraná venció en Junín a Argentino 83-72 y se quedó con un triunfo vital con el afán de evitar la relegación al TNA.

Sionista sueña con la permanencia
Foto: La Liga Contenidos

Esta temporada de la Liga Nacional tendrá un descenso. El mismo se definirá cuando al finalizar la fase regular choquen en una serie al mejor de cinco juegos el peor equipo de cada conferencia. Si la misma culminase este domingo 27 de Pascuas, Sionista (norte) y Argentino (sur) serían los protagonistas de este intenso duelo. Y justamente este sábado, en el Fortín de las Morochas de Junín, los mismos se vieron las caras a 1 mes y 3 días de culminar la etapa.

En un duelo de muchísima paridad, el elenco entrerriano dirigido por Miguel Volcan Sánchez fue superior en el último cuarto para quedarse con un triunfo vital por 83-72. Argentino llegó mejor a ese parcial (59-55) de la mano de Alessio y Thomas, pero se encontró con una visita que no le dio espacio en defensa. Pero con los nervios de necesitar ganar para escaparle al descenso, el local entró en una sequía que fue letal para que Sionista, con García Zamora, Massie y Jasen, logre una racha de 14-0 que le permitió sacar una diferencia de 10.

El foráneo Chris Massie fue la figura de la noche con un doble-doble que incluyó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Reynaldo García Zámora acumuló 16 unidades, 6 pelotas en los tableros y 2 asistencias. En tanto en el local la figura fue Ignacio Alessio, con 18 tantos y 7 rebotes.

El triunfo dejó expectante a Sionista. El conjunto de Paraná ahora posee un récord de 19-27 y está muy cerca de Atenas (20-28), Regatas (21-26) con dos y un juego menos respectivamente. Este lunes visitará a Lanús (18-27), otro que anda flojo en el sur y que puede caer en descenso si no gana y además Argentino (17-27) se recupera ante San Martín (24-22) en la misma jornada.