Prigioni se bajó de Río 2016

Dura noticia para la Selección de Básquet. El base de Los Ángeles Clippers comunicó que no estará disponible para una convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Prigioni se bajó de Río 2016
Prigioni durante el Mundial 2014

En la mañana de martes hubo unos tweets que notificaban la noticia: Pablo Prigioni se baja de una posible convocatoria de Sergio Hernández a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de su cuenta personal (@PPrigioni9), el base cordobés notificaba esta decisión.

“Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara Río 2016. No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo"

"Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección Argentina"

Mas allá que después del Mundial de España 2014, Pablo dijo que no seguiría jugando en la Selección durante el año pasado abrió una pequeña puerta una vez que el equipo logro la clasificación a Río en el Preolímpico de México 2015 pero hoy el mismo termino de cerrarla.  

Pablo Prigioni es el primer jugador de la Generación Dorada que deja la vía libre para el recambio en una posición donde tanto Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, ambos jugando en Liga ACB (España), llevan el estandarte del base. Aun así, la baja del base de Los Ángeles Clippers será una baja difícil de digerir por su compromiso y capacidad de líder a pesar de su bajo perfil.

La historia de Pablo Prigioni con la camiseta albiceleste comenzó un 22 de Julio de 2003 cuando Argentina debutaba en el sudamericano de Montevideo y culminó con la eliminación en el Mundial de España 2014 en los Octavos de Final ante Brasil. Durante ese lapso de 11 años, Prigioni jugo 85 partidos con la Selección, entre los que se incluyen tres mundiales (Japón 2006, Turquía 2010, España 2014) y dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).