Los Raptors sufren a los inspirados Westbrook y Durant

Toronto Raptors cayó por 119-100 como local ante un Oklahoma imparable. Russell Westbrook fue la figura con su 16º Triple-doble de la temporada, registró 26 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, mientras Kevin Durant aportó 34 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. El argentino Luis Scola no anotó en los 15 minutos que estuvo en cancha.

Los Raptors sufren a los inspirados Westbrook y Durant
Foto: NBA
Oklahoma City Thunder
119 100
Toronto Raptors

Los Raptors perdieron grandes chances de liderar la Conferencia Este, ya que con esta derrota ante Oklahoma, se ponen a tres partidos de diferencia del líder Cleveland Cavaliers. Aún así, el equipo de Dwane Casey tiene asegurado el segundo puesto al sacarle ocho partidos a Atlanta Hawks.

En el partido ante Oklahoma, el lunes por la noche, Toronto iba a remar de atrás. El equipo local sufría un parcial inicial de 13-2 con un electrizante Westbrook que arrazaba con sus asistencias desde los primeros minutos. Pese a este mal arranque, Toronto terminaba de forma decente el primer corto con una desventaja de seis puntos (27-21).

Toronto volvía a ponerse en partido con un parcial de 10-3 en el comienzo del segundo cuarto, con la buena participación de los suplentes Cory Joseph y Patrick Patterson. No obstante Oklahoma se recuperaba con 14 puntos entre Westbrook y Durant, la pareja más explosiva de la NBA acomodaba a los suyos para sacar una ventaja de trece puntos al descanso (61-48) con plena comodidad.

En el comienzo de las acciones, Thunder se apoyaba nuevamente Westbrook y Durant, quienes arrazaban a la defensa de Toronto con un show de asistencias, puntos imposibles y volcadas. Tanto iba a ser el dominio, que Oklahoma sacaba 23 puntos de ventaja para relegar en el último cuarto a los jugadores más importantes.

 
 

El último cuarto iba a demostrar más de lo mismo, Oklahoma seguía con su dominio activo sin reacción alguna de los locales. El entrenador de Thunder, Billy Donovan, cerraba el resultado con los suplentes, para imponer el 119-110 final.

Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 0 puntos (dos intentos en dobles y un intento en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapa, 1 pérdida y 3 faltas personales en 15 minutos y 21 segundos en cancha.