Los Colonials de Garino clasifican a la final del NIT

George Washington aplastó a San Diego State por 65-46, metiéndose por primera vez en su historia en la final del National Invitation Tournament.

Los Colonials de Garino clasifican a la final del NIT
Foto: CABB
George Washington
65 46
San Diego State

Los Colonials de Washington desplazaron a San Diego State para meterse, por primera vez en la historia de la universidad, en una final del NIT de la NCAA. George Washington disputará la final este Jueves ante Valparaíso, quien venció a Brigham Young en la primera semifinal por 72-70.

Washington dominó el partido de principio a fin. Los Colonos forzaron nueve pérdidas a los jóvenes de San Diego para aprovechar 14 puntos en el inicio del encuentro, con una gran defensa en la pintura, obligando al rival a lanzar desde el perímetro con una pésima eficacia (3/22 en triples en todo el partido) y logrando también un pobre 24% en tiros de campo para los Aztecas de San Diego en la primera mitad. Esta gran actuación defensiva y la buena rotación de balón permitieron a los de Washington terminar la primera mitad con ventaja 35-20. Tyler Cavanaugh fue el goleador de esta primera mitad con nueve puntos y cinco rebotes, mientras que Patricio Garino aportó siete tantos en el inicio del partido y tres recuperos.

En la segunda y última parte de la semifinal, George Washington presionó al rival para evitar cualquier tipo de reacción y sorpresa. Los Colonians no dejaron despertar a San Diego en ningún momento, pese a su merma física en ataque. Washington sacó ventaja de 19 puntos en la culminación del partido para registrar un 65-46 en el marcador final.

Tyler Cavanaugh fue la figura del encuentro con 20 puntos y 11 rebotes, mientras el argentino Patricio Garino también destacó siendo el segundo goleador del equipo con 13 puntos, (5/8 dobles, 1/4 triples), cinco rebotes, una asistencia y una tapa en 29 minutos. 

Fue la 27º victoria de GW en lo que va de la temporada, igualando el récord histórico de la Universidad. Además, Washington disputará la final ante Valparaíso este Jueves a las 20:00hs (Hora de Argentina).