Quimsa se llevó el clásico

En un encuentro con sabor a Playoffs, el último campeón derrotó a Olímpico 89-77 y se quedó con el derby santiagueño para consolidarse cada vez más como escolta en el Norte. Nicolás Romano fue la figura de la noche con 23 puntos para el conjunto local.

Quimsa se llevó el clásico
Fuente: Liga Nacional de Básquet
QUIMSA
89 77
OLÍMPICO

Quimsa comenzó dormido y la visita logró un parcial de 6-0. Luego reaccionó con Nicolás Romano (10 puntos en el cuarto) y con una ráfaga sacó un 9-0 (9-8). El juego se tornó de ida y vuelta pero los de Santander fueron más efectivos, faltando 3m llegó una diferencia de siete (17-10). Más tarde el local comenzó a perder precisión, Olímpico achicó la desventaja a dos con Cayole (3/3 libres) y luego pasó al frente gracias a un triple del alero extranjero (17-18). En el final del período, la visita siguió arriba. Un triple de Diego Guaita para Olímpico y un doble de Tintorelli para Quimsa cerraron el cuarto 21-25 para El Negro.

Los siguientes diez minutos fueron más parejos, solamente hubo dos puntos en dos minutos de juego. Luego el ingreso de Phillip le dio más ventaja a los de Duró y con un triple de Corzo se pusieron a nueve (22-31). Una ráfaga de bombas de tres de Quimsa (Jackson, Gianella, Romano) acortaron el marcador (35-38) pero la visita no bajó la intensidad. Una gran labor de Justin Williams en los minutos finales (7 puntos) acompañado de Phillip llevaron Olímpico a irse al descanso 39-44 arriba.

En la segunda mitad, en el inicio del tercer cuarto, Quimsa con Gianella y Battle en la pintura se puso a uno (43-44) y luego con un sorpresivo triple del número 23 pasó al frente (48-46). El juego se empardó en 48 pero Gabriel Deck con dos libres en la mitad del parcial puso al local otra vez arriba (50-48). Olímpico perdió volumen de juego y los de Santander se escaparon por seis faltando 3m (57-51). Dos libres de Cosolito y un doble de Cantarutti hicieron reaccionar a la visita (57-55), pero el período se lo llevó La Fusión 61-59.

En el final, seis puntos seguidos de Diego García producto de dos triples, hicieron que Quimsa se escape en el marcador por nueve (69-60). Olímpico se apagó y se arrimó a base de tiros libres (Stanic, Guaita). Williams perdió poder debajo del aro rival, El Negro no pudo ofrecer la dinámica que tuvo en el primer tiempo y quedó en desventaja por dieciséis, la máxima de Quimsa (88-72). El tramo final del período estuvo controlado por el equipo local que definió a puro triple y se llevó la victoria en el clásico de Santiago por 89-77.

Nicolás Romano fue el goleador de La Fusión con 23 puntos, Robert Battle le siguió con 19 y Gabriel Deck con 15 (también bajó 12 rebotes). Los mejores de Olímpico fueron Justin Williams (17) y Diego Guaita (14).

Quimsa visitará el sábado a Estudiantes de Concordia, mientras que Olímpico jugará el próximo martes en el Rotili antes Lanús.