Manu la rompió en una noche feliz para los argentinos

Ginóbili aportó 20 puntos y fue la figura de un triunfo histórico de San Antonio sobre Nueva Orleans. Prigioni tuvo acción en la victoria de Los Ángeles Clippers en Minnesota y Scola descansó en el festejo de Toronto sobre Atlanta.

Manu la rompió en una noche feliz para los argentinos
El bahiense fue el MVP de la noche ante los Pelicans. Foto: Krepsinis

La actividad de la fase regular en la NBA está llegando a su fin y ya hay varios equipos que piensan en los Playoffs mientras que otros en mejorar antes de despedirse de la 2015-2016. En cuanto a los argentinos, tanto San Antonio (Ginóbili), Toronto (Scola) y los Clippers (Prigioni) tienen su boleto asegurado a la postemporada. Justamente este miércoles los tres elencos salieron a la canchas con buenas noticias por parte de los representantes Albicelestes.

Por el lado de los Spurs, Emanuel Ginóbili la rompió para que San Antonio supere a los Pelicans en casa 100-92 y el equipo establezca el mejor arranque en casa en la historia de la NBA con 38 triunfos al hilo (aunque lleva 47 consecutivos entre las últimas dos temporadas). El bahiense aportó 20 puntos (15 de ellos a partir de un 5/6 en triples), 3 robos, 2 asistencias y 1 rebote en 24 minutos desde el banco. Con él destacándose, el conjunto que dirige Popovich llegó a un récord de 63-12, lo que ya lo dejó segundo en el oeste.

En cuanto a los Clippers, el cordobés jugó su primer partido luego de comunicar su salida de la Selección. Su equipo venció sin problemas a los Timberwolves en Minnesota 99-79. El argentino no anotó ninguno de sus cinco tiros de campo, dio 4 asistencias y se quedó con un rebote defensivo. Allí Chris Paul la descoció con 20 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes para que el conjunto de Los Ángeles alcance la marca de 47-27, lo que lo deja cuarto en el oeste.

El otro de los equipos con argentinos que tuvo acción fue el de los Raptors, aunque Luis Scola no jugó por decisión del entrenador (descanso) en la victoria 105-97 sobre los Atlanta Hawks en Canadá. Con esta victoria Toronto llegó a su primer temporada en la que suma 50 o más victorias en la historia de la franquicia (50-24 a falta de 8 juegos para terminar). Como ya es común, la figura de la noche fue Kyle Lowry con 17 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

Este jueves los Clippers visitarán a Oklahoma  City Thunder desde las 22:30. El viernes Toronto lo hará con Memphis (21hs) y San Antonio descansará hasta el sábado, día en que chocarán en Canadá Luis Scola y Emanuel Ginóbili.