Volvió a sonreír en la ruta

Obras se quedó con un duro encuentro ante Lanús como visitante y volvió a ganar en condición de visitante por 85-80 tras nueve derrotas seguida en esa condición.

Volvió a sonreír en la ruta
Foto: La Liga Contenidos
Lanús
80 85
Obras Basket

Dos juegos en la noche de jueves y uno de ellos se disputaba en el Sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. En el Antonio Rotili, un Lanús que lucha por salir de la permanencia se enfrentaba a Obras que llevaba nueve derrotas consecutivas cuando salía a jugar fuera del Templo del Rock.

En el primer cuarto, Obras inició mas efectivo escapándose por diez tantos (18-8), Omar Cantón con dos  triples respondió por el "Granate" y el primer cuarto se fue a favor de la visita por 23-19.

El siguiente cuarto, los dirigidos por Trifon Poch seguían con la iniciativa de juego y mantenían el liderazgo y logrando su ventaja máxima de 12 puntos en dos ocasiones (34-22 y 39-27). Rodney Green con una ráfaga de seis puntos y un triple de Juan Fernández Chávez volvían a acercar al elenco dirigido por Fabio Demti pero Obras se fue al descanso largo con ventaja mínima (42-41)

Los siguientes diez minutos en el Rotili fueron todo "Granate" con Daniel Stewart y Cantón llevando las riendas lograron ponerse por delante y llego a escaparse por nueve tantos (63-54). Los últimos minutos del tercer parcial fueron muy erráticos para ambos equipos, aun así, la visita se acercó y el cuarto se cerraba con ventaja del local por 63-60.

El ultimo cuarto fue parejo, Obras recuperó la delantera del juego, incluso escapándose por seis puntos (72-66) pero Lanús seguía luchando en base a triples de Cantón y Fernández Chávez. Finalmente en el cierre del juego, un doble de Bruno Fitipaldo y una volcada de Dennis Horner le daban ventaja de un triple al "Rockero" (83-80) y debido a las pérdidas en ofensiva de Lanús terminaron por definir el juego por 85-80.

Dennis Horner fue la figura de la noche con un doble-doble: 22 tantos y 13 rebotes. Muy bien acompañado de Bruno Fitipaldo y Chris Warren con 18 cada uno.

Juan Fernández Chávez y Omar Cantón, ambos con 16 unidades, fueron los goleadores del equipo de Demti. También se destacó Daniel Stewart con 13 puntos y 10 recobres