Bertans amargó al Madrid y el Chapu nos asustó a todos

Con un triple sobre la chicharra, Laboral Kutxa venció al Real Madrid en la ultima jugada y dejó al Madrid que defina su clasificación en la última jornada. Por el lado de Nocioni, tuvo una torcedura de tobillo pero por suerte solo se trata de un esguince.

Bertans amargó al Madrid y el Chapu nos asustó a todos
Foto: Marca

David Bertans, el heroe del Laboral Kutxa

Cruce español por la fecha N° 13 del Top 16 del grupo F en la Euroliga. Real Madrid necesitado de una victoria para entrar a playoffs visitaba al ya clasificado Laboral Kutxa.

El inicio de juego fue todo para el equipo "Blanco" aprovechando un mal comienzo local y se llevó el primer cuarto por favor 21-11.

El elenco dirigido por Pablo Laso se escapaba (26-11) hasta que la presencia del griego (ex Real Madrid) Giannis Bourousis con dos triples acercaron al conjunto Baskonista (26-21) pero llego la respuesta Madrileña por la misma vía con Sergio "Chacho" Rodríguez, Sergio Llull y Andrés "Chapu" Nocioni para volver a alejarse y cerrar el segundo cuarto por 46-36.

El tercer cuarto fue el momento de la reacción de Laboral Kutxa con Mike James a la cabeza con un espectacular 5/5 de tiros de tres puntos que daba fin al tercer cuarto en tablas (67-67)

El último cuarto fue una auténtica batalla, gol a gol, hasta transformarlo inclusive en un concurso de triples. Llegaron a los últimos 25 segundos con ventaja mínima para la visita (87-86), "Chacho" Rodríguez anotó 1 de 2 tiros libres dejando la última posesión a favor del Laboral (88-86) que sentenció con un descomunal triple de David Bertans que dio el triunfo al equipo de Vitoria por 89-88.

Por suerte no paso a mayores:

El gran susto nos lo dio "Chapu" Nocioni que en el tercer cuarto en un intento de tapar a Mike James cayó tras el salto y se dobló el feo el tobillo izquierdo y salió de la cancha con gestos de dolor. Pero hace unos minutos, su representante Carlos Villanueva informaba "Tranquilos!!! @SoyElChapu esguince en el pie izquierdo: "... sin  problemas en los ligamentos; así que unos días y listo..."

El santafesino que estuvo 12 minutos en campo completó su juego con 8 puntos, 3 rebotes y 1 tapa

Todo se define en la última jornada:

La continuidad del Madrid en la Euroliga dependerá de ganarle la próxima semana en Madrid al Khimki. La única combinación posible que deja afuera al equipo de Pablo Laso aunque triunfe es que Barcelona caiga ante Zalgiris Kaunas, Olympiakos ante CSKA Moscú y que Laboral Kutxa derrota al Brose Baskets.