Se afianza cada vez más

San Lorenzo derrotó a Lanús como local 88-75 y se mantiene como escolta en la Conferencia Sur. Walter Herrmann fue el goleador de los azulgranas (20 puntos), pero también se destacó Nicolás Aguirre (17 puntos, 8 asistencias).

Se afianza cada vez más
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
88 75
LANÚS

El encuentro comenzó parejo para ambos y Lanús tomó la iniciativa (2-4), luego con dos triples de Herrmann el local se puso a cuatro faltando 6m (8-4). Daniel Stewart fue el único que intentó responder para el conjunto granate y se ubicó en la pintura pero no tuvo tanta eficacia. El alero cuervo seguía con su racha de bombas de tres (3-4 triples) y a falta de 1m por jugarse, El Ciclón sacó una diferencia de catorce (25-11). Segundos más tarde, San Lorenzo se llevó el primer período cómodamente 27-16.

Durante el segundo cuarto, Lanús reaccionó frente a un San Lorenzo que había relevado a sus jugadores y achicó la desventaja a seis (34-28). Una gran labor del Penka Aguirre le dio un respiro al Ciclón ante la amenaza de Lanús (clavó dos triples) y San Lorenzo se alejó por catorce nuevamente (42-28). Por parte del Granate, Rodney Green (6 puntos en el cuarto) y Pablo Bertone (7 puntos) ponían la cara frente a un rival que se escapaba en el marcador cada vez más. Esto les llevó a dejar la diferencia a diez e ir al descanso largo 46-36.

Comenzó el tercer período y Lanús dejó el marcador 53-47 en 4m de parcial, el Penka siguió fino frente al aro y el Ciclón continuó con su diferencia de diez (59-49). En la visita se agigantó la figura de Green (goleador de la noche) y con buenos pasajes Lanús acortaba la desventaja cuando podía. El período se lo llevó San Lorenzo 65-56.

En los diez minutos finales, Lanús se arrimó más y complicó a los de BoedoGreen, dificultó a la defensa de los de Lamas y la visita quedó 67-63 abajo. A esto apareció Aguirre nuevamente y junto con Fernando Martina atacando el aro rival, volvieron a dejar tranquilo a San Lorenzo (79-63) donde más tarde sacaría la máxima de la noche (86-67) faltando 1m. El resto pasaría a las estadísticas, El Cuervo se llevó la victoria por 88-75 ante un rival accesible pero que lo complicó en el segundo tiempo con sus individualidades.

San Lorenzo llegó a un récord de 28-21 para seguir como escolta en el Sur y Lanús (19-29) sigue peleando los puestos de abajo de la misma conferencia junto a Argentino de Junín.

El goleador de la noche fue Rodney Green (26) del conjunto granate. El del Ciclón fue Walter Herrmann (20), pero Nicolás Aguirre también se distinguió (17 puntos y 8 asistencias).

San Lorenzo volverá a jugar el próximo jueves nuevamente de local ante Estudiantes de Concordia, mientras que Lanús enfrentará el martes a Olímpico también en condición de local.