En Bahía mando yo

Weber venció 84-81 a Ferro, llegó a su 12° triunfo al hilo en casa y sueña con mejorar su posición de cara a los Playoffs. Juampi Vaulet la rompió con 21 puntos.

En Bahía mando yo
Foto: La Liga Contenidos

La fase regular de la Liga Nacional está llegando a su fin y los equipos no aflojan en la búsqueda de conseguir sus objetivos. Mientras algunos, como Ferro, buscan entrar a Playoffs, otros, como Weber Bahía, intentan arremeter para comenzar su paso en la postemporada en semis. Justamente estos dos elencos fueron protagonistas de un duelo que, en Bahía Blanca, finalizó 84-81 a favor del dueño de casa en lo que fue su 12° triunfo al hilo en esta condición.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el dueño de casa. El equipo de Sebastián Ginóbili tuvo un flojo arranque donde el Verde le planteó un buen trabajo defensivo para dejarlo sin anotación. Aprovechando los errores rivales, la visita rápidamente consiguió un 9-0. Después de un bombazo para acabar con la sequía, el conjunto que vistió de celeste se fue acomodando a partir de un mejor marcaje y la chance de anotar en la pintura. Así fue achicando el margen y el período inicial terminó favorable al equipo capitalino 17-15.

Nuevamente el Verdolaga inició mejor en el segundo parcial. Otra vez su buen marcaje le posibilitó ser mejor que el rival y tomar distancia a partir de algunas falencias que la visita supo aprovechar (33-22). Luego el juego entró en una sequía general donde Redivo anotó 5 puntos para que el local se vaya al descanso abajo 33-27.

Pero el dueño de casa salió a quemar redes en la segunda mitad. Con un juego encarador, fue forzando faltas en la transición y los titulares de Ferro empezaron a complicarse, por lo que el equipo tuvo que rotar. Con el drafteado en la NBA, Juan Pablo Vaulet, a la cabeza, el elenco de Bahía Blanca supo cambiar la cara y aprovechar el envión ofensivo para mejorar en defensa, lo que le permitió dar vuelta el juego. Ferro reaccionó sobre el cierre, pero Weber fue a la última decena arriba 57-53.

El último cuarto fue el de mayor anotación por parte de ambos. De la mano de Rasio, Ferro se mantuvo a un doble de distancia mientras que Weber continuó intentando con Vaulet. Sin embargo, cuando se acercaba la definición, la visita perdió la precisión y el dueño de casa, con el trío de Levy Cox, Redivo y Vaulet, aprovechó para que su equipo tome una distancia máxima de 9 (76-67). Dos últimos minutos fatídicos permitieron que el Verde se ponga a un doble con 5 segundos en el reloj. Pero Whelan cerró la historia desde la línea para el 84-81.

Juan Pablo Vaulet fue la figura de la noche con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que Lucio Redivo añadió 19 unidades para que Weber llegue a su 12° triunfo al hilo en casa y quede con un récord total de 26-22 y cuarto en la Conferencia Sur. En tanto Ferro tiene una marca de 23-27, que lo tiene sexto en dicha zona.