North Carolina avanzó a la final

En la segunda semifinal del Final Four, North Carolina vapuleó a los Syracuse Orange por 83-66 y mañana, a las 22 hs, se verá las caras con los Villanova Wildcats.

North Carolina avanzó a la final
Foto: NCAA
North Carolina Tar Heels
83 66
Syracuse Orange

El Final Four ya tiene a sus dos finalistas. Villanova Wildcats ya se había asegurado un lugar a destrozar a Oklahoma por 95-51 y, el sábado por la noche, los North Carolina Tar Heels vencieron con comodidad a los Syracuse Orange por 83-66 y se metieron en la final de dicho torneo.

Parejos desde el comienzo, amos equipos no se sacaban diferencias. En unos dinámicos minutos de ida y vuelta, Tyler Robertson, de Syracuse, empató el encuentro en 18. A pesar de esto, North Carolina estableció un gran parcial de 9-0 gracias a Kennedy Meeks, Marcus Paige y Joel Berry. El rival, desconcertado, no lograba meterse en el juego. Cada acción que generaba, traía consigo una enorme respuesta de Carolina. Ambos equipos se fueron al descanso con una clara ventaja de 11 (39-28) para los de Roy Williams.

Para la segunda mitad, Syracuse, con Malaquías Richardson y Trevor Clooney presionaba para acortar la enorme brecha, pero North Carolina no aflojaba y redoblaba la apuesta. Con Meeks y Johnson a la cabeza, Tar Heels se hicieron fuertes y doblegaron a su rival, sacándole una enorme ventaja de 17 (83-66).

La figura del encuentro  fue Brice Johnson al firmar 16 puntos y nueve rebotes. Él será la pieza clave para que los Tar Heels logren consagrase campeones del Final Four.

Ahora, North Carolina y Villanova definirán quien es el mejor equipo del basquetbol universitario estadounidense, cuando se enfrenten en la noche del lunes  en lo que probablemente será un encuentro lleno de  emociones.