Un CAI histórico doblegó al Estudiantes de Laprovittola

Nicolás Laprovittola anotó 12 puntos pero el Movistar Estudiantes cayó por 81-62 ante CAI Zaragoza. El dueño de casa se quedó con ¡56 rebotes! y tuvo a un gran Pere Tomas, quien casi logra un triple-doble.

Un CAI histórico doblegó al Estudiantes de Laprovittola
Pere Tomas la rompió en un juego histórico en la Liga Endesa. Foto: Liga Endesa

Cada jornada que pasa, la Liga Endesa parece volcar un poco más sus ojos a los basquetbolistas argentinos. Con un Nocioni que logró ser campeón de todo y sigue por más en el Real Madrid, las chances se abrieron para los jugadores nacionales. Y este domingo, en la mañana argentina, Nicolás Laprovittola tuvo cierto protagonismo en el juego de la fecha 28 en donde su equipo, el Movistar Estudiantes se midió como visitante con el CAI Zaragoza.

Uno de los potenciales bases titulares en Río 2016 por la baja de Pablo Prigioni, el otro es Campazzo, tuvo un gran juego al ordenar a su equipo para que encuentre vías anotadoras. Cuando no organizó, el ex Lanús fue encarador para sumar 12 puntos en el juego aunque tuvo un flaco 1/9 en lanzamientos desde lejos.

A pesar de su sólido aporte y de los 19 puntos conseguidos por Nacho Martín, Estudiantes se vio muy superado por un urgido CAI Zaragoza. El dueño de casa fundamentó su triunfo por 81-62 en dos factores: los rebotes y el trabajo de Pere Tomas.

En cuanto a la actitud en los tableros, el equipo hizo historia al conseguir quedarse con 56 de los 80 rebotes posibles en el juego, lo que es la mejor marca de un equipo en los últimos 22 años de competencia española. También fue la quinta mejor labor en este rubro, solo detrás por los 61 del Atlético Madrid (1990), 59 del Real Madrid (1987-1988), 58 del Baskonia (1989-1990) y 57 del Barcelona (1993-1994).

 Con 38 defensivos y 19 ofensivos, el local contó con muchas más chances ofensivas y de saldas rápidas ante un rival que careció de poderío interno. Pere Tomas fue el máximo rebotero con 13 pelotas, además que consiguió 11 puntos para un doble-doble y estuvo cerca del triple-doble con 8 asistencias.

Con un récord de 6-20, Estudiantes quedó con el segundo peor coeficiente de victorias en la Liga Endesa y está en zona de descenso. Su próximo juego será ante el Unicaja (13-12) el domingo 10 de abril.