Triunfo ajustado para Peñarol

El Milrayitas derrotó a Regatas de Corrientes por 73 a 70, en el estadio Islas Malvinas. El máximo anotador del partido fue Santiago Scala con 24 puntos para la visita.

Triunfo ajustado para Peñarol
Luciano Massarelli, con 20 puntos, fue la figura del dueño de casa. (Imagen: La Liga Contenidos)
Peñarol
73 70
Regatas

A falta de poco tiempo para el inicio de los Playoffs de la Liga Nacional, el conjunto dirigido por Sergio Hernández, ubicado tercero en la Conferencia Sur, estaba obligado a ganar en el Polideportivo Mar del Plata ante el duro Regatas. Primero para hacer valer su localía, y segundo para no perderle pisada a Gimnasia Indalo y San Lorenzo, quienes estan en las primeras dos posiciones y no aflojan. Por su parte, los correntinos se encuentran cerca del fondo de la zona Norte y, aunque todavía no sufren con el descenso, de ninguna manera pueden confiarse. 

La necesidad de ambos equipos de llevarse una victoria hizo que al principio haya muchas infracciones y poca claridad en la ofensiva. Sin embargo la visita fue la que golpeó primero con la conducción del base Santiago Scala (4/7 en triples). A pesar del poderío del Fantasma correntino, la distancia era sólo de seis puntos (13-18).

El Milrayitas no estaba teniendo una buena noche en ataque. Pero en el segundo cuarto se le abrió el aro con Luciano Massarelli (20 pts) y logró un parcial de 9-0. Esto hizo que los comandados por Nicolás Casalánguida reaccionen y vuelvan a meterse en partido (31-30). Un match muy parejo se estaba viviendo en el Islas Malvinas.

Luego del descanso largo las cosas siguieron de la misma manera: ataque por ataque sin sacarse ventaja alguna. Todo cambio cuando el inteligente Oveja Hernández mandó a presionar a sus jugadores y eso generó varias pérdidas para Regatas. El final era incierto, cualquiera de los dos podía quedarse con el triunfo.

El último segmento fue el que decidió el rumbo del cotejo. Regatas intentó doblegar el destacado trabajo defensivo del local con Scala, máximo anotador del partido con 24 pts, y Paolo Quinteros (18 pts). Del lado de Peñarol, Massarelli siguió haciendo una gran labor y Nico Brussino, con poco espacio durante todo el partido, aportó sólo 10 tantos.

En un cierre inolvidable, donde la defensa de los marplatenses fue la protagonista, el Milrayitas se quedó con un triunfo ajustado por 73 a 70. Una victoria clave para seguir prendido arriba y una muestra de carácter para afrontar lo que viene.