No fue amor a la mexicana

En el debut del extranjero Israel Gutiérrez, Boca Juniors cayó ante Obras Basket por 93 a 82, en el Templo del Rock. Los máximos anotadores fueron Selem Safar y Dennis Horner para el Tachero, ambos con 28 puntos.

No fue amor a la mexicana
La figura del partido vs. el debut xeneize Imagen: La Liga Contenidos)
Obras
93 82
Boca Juniors

Los Playoffs están al caer y todos quieren conseguir un lugar. En la Conferencia Sur no está nada definido, ya que los dirigidos por Adrián Capelli luchan junto a Ferro Carril Oeste para ocupar la última plaza. Es por eso que el Xeneize necesitaba de un triunfo ante el siempre complicado Obras Sanitarias, quien se encuentra en zona de clasificación.

El inicio del match fue favorable para el conjunto de Trifón Poch, ya en el comienzo sacó una ventaja de 11-2. Del lado de la visita, Axel Weigand (5/7-23 pts) con sus triples trató de emparejar el resultado. Sin embargo, el primer chico finalizó 30 a 18.

Los segundos diez minutos contaron la misma historia. El dueño de casa siguió atacando con el pivote Dennis Horner (28 pts), incontrolable en la pintura, y Selem Safar muy inspirado desde el perímetro (8/12). A pesar de que el marcador decía 49 a 33 a favor del local, en Boca estaba haciendo un buen debut el pivote mexicano Israel Gutiérrez, mucha potencia y actitud abajo del aro mostró en gran parte de la noche.

El tercer segmento fue el mejor jugado por del conjunto Auriazul. El base Jonatan Treise (14 pts) comandó la ofensiva boquense y Weigand mantuvo su buena efectividad desde los tres puntos. Tal es así que el Xeneize pudo achicar la distancia a seis tantos (66-60).

Cuando parecía que Boca Juniors podía dar vuelta el resultado, reapareció la figura de Safar con dos triples de otro partido. El experimentado Bruno Fitipaldo (13 pts y siete asistencias) le puso paños frios al match. Aunque el Xeneize no bajó la cabeza nunca, Obras Basket se terminó quedando con el cotejo por 93 a 82. 

Con esta derrota los de La Boca siguen sin poder clasificarse a los Playoffs. Otra mala noticia fue la lesión en la rodilla de Kevin Hernández, quien tuvo que dejar la cancha en el último período. Lo que si hay que destacar es el aprobado debut de Israel Gutiérrez, que convirtiendo 15 puntos y bajando cinco rebotes, se hizo fuerte en la zona pintada. Igualmente a Boca no le alcanzó y no fue amor a la mexicana.