Quilmes venció a Regatas y sueña con la permanencia

El equipo de La Feliz superó en su casa al conjunto correntino 94-78 y mantiene vivas sus ilusiones de estar en la LNB 2016/2017. Walter Baxley fue la figura con 27 puntos.

Quilmes venció a Regatas y sueña con la permanencia
Foto: La Liga Contenidos
Quilmes
94 78
Regatas
Quilmes: Luis Cequeira 11, Luca Vildoza 16, Walter Baxley 27, Ivory Clark 3 y Diego Romero 6 (FI); Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 19, Alejandro Spalla 2 y Fernando Calvi (-). DT: Leandro Ramella
Regatas: Santiago Scala 8(x), Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza (-), Javier Saiz 19 y Kristoffer Lang 17 (FI); Pedro Calderón 4, Mauricio Aguiar 13, Javier Martínez 7, Julián Sensley (-) y Juan Arengo (4). DT: Nicolás Casalánguida

La fase regular de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional está en su último mes y cada noche que pasa los equipos están tan atentos a lo que pasa en sus canchas como en las otras en pos de completar los objetivos propuestos.  En cuanto a la lucha por evitar ese desempate por el único descenso, Quilmes consiguió un triunfazo este martes: venció en Mar del Plata 94-78 a Regatas Corrientes para tomar aire en la Conferencia Sur.

No fue un inicio fácil para ninguno de los dos. Regatas maniató a Quilmes con su presión defensiva y por eso lo dejó tres minutos sin anotar.  Sin embargo, los errores del elenco correntino a la hora de los lanzamientos hicieron que no haya gran distancia entre ambos. Finalmente, con Vildoza y Cequeira como baluartes ofensivos, el local empezó a golpear en la pintura para quedarse con el parcial por un importante 22-13.

Como si el cierre del elenco marplatense hubiese sido poco, los primeros tres minutos del segundo período lo hicieron tomar una mayor ventaja. El Fantasma no tuvo efectividad ofensiva y padeció la transición de un equipo que fue liderado por Walter Baxley para tomar una distancia máxima de 24 (37-13).

Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalanguida reaccionó gracias a Lang, pivot estadounidense que con su potencia interna no solo complicó a la defensa rival con su juego, sino también que le dio espacio a sus compañeros para entrar al aro. Así la visita recortó y Quilmes fue a los vestuarios arriba 49-36.

Como el trabajo de Lang llevó a una remontada en el final de la mitad inicial, a lo primero que apostó Quilmes en el complemento fue a frenar el momento del estadounidense. Con Clark y Romero, lo logró aunque tampoco pudo alejarse de su rival ya que Aguiar y Saiz entraron a anotar en el perímetro. La efectividad de estos dos llevó a apuros innecesarios en el local y Quinteros se sumó para que Regatas se acerque todavía más. Sin embargo, Cequeira apareció para ir a la última decena arriba 70-56.

En el cuarto definitivo ambos equipos mostraron buenas defensas y sintieron el cansancio en ataque. Con bajos porcentajes de eficacia de ambos, Quilmes se vio beneficiado por su ventaja por lo que pudo empezar a jugar con el nerviosismo correntino. Nuevamente el trío Baxley-Cequeira-Vildoza fue encarador para liquidar el pleito 94-78.