Allí darán pelea

En la previa al duelo ante los Warriors, San Antonio se complicó solo un partido que tenía cocinado en el tercer cuarto; finalmente, fue victoria para los visitantes 86 a 84. Manu aportó 14 puntos.

Allí darán pelea
Allí darán pelea
San Antonio Spurs
86 84
Utah Jazz

Como siempre, la previa de los duelos importantes es clave para cualquier equipo, en cualquier deporte, de cualquier categoría. Por eso anoche, en Utah, el duelo ante los Jazz era de suma importancia para los de Popovich que, en la previa, la derrota era mucho más factible que de lo que se terminó dando durante la transcurrencia de los minutos de juego.

Claro, el próximo jueves, los texanos viajarán a San Francisco para, intentar, superar a uno de los 12 escollos, como visitantes, que lograron derrotarlos: Los Golden State Warriors de Stephen Curry, que solamente perdieron una vez, en toda la temporada, jugando en condición de local.

Lo cierto es que el duelo ante los Jazz fue mucho más duro de lo que se suponía, incluso, durante el juego. Con pasajes yendo por casi 20 en el marcador, los Spurs se complicaron solos un partido increíble (incluso igualando el segundo cuarto en 17 y perdiendo el último 33 a 21, mejor racha de los Jazz) que, con buenos pasajes de Leonard y Aldridge, lograron sacarlo adelante por tan solo dos puntos: 88-86.

El goleador de la noche fue Kawhi Leonard, quien convirtió 18 puntos, sumados a 8 rebotes (7 defensivos y uno ofensivos), un robo y dos tapones. A La Garra lo secundó Aldridge, quien sumó 14 tantos, más 7 rebotes y 4 robos.

El otro que logró destacarse en la noche de Utah fue el argentino Emanuel Ginóbili con 14 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de dieciocho minutos en cancha.  

Ahora, San Antonio (récord 65-12) volverá a ver acción, como se mencionó anteriormente, ante los Golden State Warriors (69-8) el próximo jueves en condición de visitantes y, de perder estos últimos, deberán ganar todo lo que les queda para alcanzar el récord de los Bulls de Michael Jordan (72-10 de la temporada 1995-96).