Se quedó sin nada en el último cuarto

Estudiantes de Concordia le hizo un gran juego al líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo, como visitante. Pero en el último cuarto todo salio mal y el equipo dirigido por Gonzalo Garcia se llevo la victoria por 87-70. Espectacular noche de Leonel Schattmann con 31 puntos para ser la figura.

Se quedó sin nada en el último cuarto
Foto: La Liga Contenidos
Gimnasia Indalo
87 70
Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia (23-25) tenía un muy duro viaje a la Patagonia Argentina donde en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia visitaba al líder de la conferencia Sur: Gimnasia Indalo (28-19) que presentaba un récord de 19-4 cuando jugaba como local.

El arranque de juego fue para el elenco de Gonzalo García que en los primeros siete minutos se logro escapar por ventaja de doble dígito (21-10) pero cerró el mal los tres minutos restantes y Estudiantes clavó un parcial de 2-13 y el primer cuarto se fue 25-23 a favor del local.

En el segundo parcial ninguno de los dos equipos logro escaparse en el marcador y hasta en cinco oportunidades el electrónico mostró empate durante ese cuarto. La anotación del cuarto fue baja (16-17) como mejor le gusta jugar a Estudiantes y el resultado al descanso largo decía que Gimnasia seguía liderando, pero solo por la mínima: 41-40.

En el inicio del complemento fue el mejor momento del equipo de Hernán Laginestra con un arranque de 2-13 y sacando su máxima ventaja que fue de ocho puntos pero la reacción del elenco de Comodoro no tardo en llegar con diez puntos de Leonel Schattmann y siete de Nicolás de Los Santos, Gimnasia se repuso y se iba al último cuarto con ventaja de un doble (63-61).

En el último cuarto, Gimnasia Indalo mostró porque es líder de la Zona Sur. Ejecutó una defensa espectacular, solo permitió nueve puntos por parte del equipo de Concordia. Y mostró una gran superioridad ofensiva liderada por Schattmann que anotó nueve puntos en dos minutos. (75-66) y a partir de allí, el local no tuvo problemas para cerrar el juego con un amplio 87-70.

Leonel Schattmann estuvo en una noche infernal anotando 31 puntos. Lo acompaño Nicolás de Los Santos con 20 tantos y 5 asistencias y el doble-doble del pivote Sam Clancy con 10 unidades y 13 recobres.

Por el lado del conjunto entrerriano, gran noche de Javier Justiz Ferrer con 21 puntos y 16 tableros. Dar Tucker término con 16 y Federico Marin con 11 puntos.