Los Bulls al borde de quedar afuera de playoffs

Chicago cayó 108-92 ante Memphis, en el FedEx Forum, que tuvo a Zach Randolph como líder de los Grizzlies, que cortaron una racha de seis derrotas seguidas, con un doble-doble, de 27 puntos y 10 rebotes. En cambio, la franquicia de Illinois sigue noveno, pero ahora quedó a dos juegos de Detroit, a falta de cuatro partidos. Se complica su presencia en la postemporada.

Los Bulls al borde de quedar afuera de playoffs
Zach Randolph dribbleando ante Nikola Mirotic. / Foto: TeleMadrid.

Difícil situación es la que está viviendo Chicago Bulls (39-39) en este momento, pasó de estar hace tres meses en los primeros tres puestos a estar noveno, dos juegos abajo de Detroit Pistons (41-37) que es el último equipo en entrar a los playoffs, pero con el agregado de que solo le quedan cuatro partidos y no pueden enfilar triunfos. Anoche, en el FedEx Forum, cayeron 108-92 ante Memphis Grizzlies (42-36), que venía de seis derrotas consecutivas, pero que se encuentra quinto en el Oeste, pese a tener cinco lesionados, entre ellos Marc Gasol y Mike Conley. En los locales, Zach Randolph tuvo un gran partido, en el que firmó un doble-doble, de 27 puntos (10/19 de campo) y 10 rebotes, y fue bien acompañado por el reserva Vince Carter, que sumó 17 unidades (7/15 intentos), cinco rebotes y cuatro asistencias.

El partido empezó muy parejo, aunque siempre el mejor era el local, que se llevó el primer cuarto 23-21, pero después, un parcial de 31-23 en el segundo período hizo que el encuentro se vaya al descanso 54-44 para Memphis. La segunda parte arrancó como terminó: los Grizzlies siguieron con alta efectividad, con un gran trabajo de Matt Barnes, con 16 unidades (4/10 de campo) y siete rebotes y de Jordan Farmar que añadió 15 unidades (6/12 intentos); y los Bulls, sin poder parar el ataque del local ni tampoco pudiendo vencer a su defensa. Rápidamente el partido se encontró con 22 puntos de ventaja (83-61), aunque Nikola Mirotic, 20 puntos (6/9 en triples) y ocho rebotes, empezó a encadenar triples, para recortar a  once la diferencia, pero los locales sellaron el partido con un parcial de 8-3.

Además de la baja efectividad que tuvieron los Bulls, un responsable de que esto sucediera, y estandarte de la defensa local fue el escolta Tony Allen, que en ofensiva no fue tan destacada su actuación, solo seis puntos (3/10), pero provocó 20 pérdidas de Chicago, se pegó a Jimmy Butler, que hasta el minuto 31 no encestó un punto, y que terminó con cinco unidades (2/8). Allen, además capturó nueve rebotes (ocho defensivos) y tuvo cuatro robos, para redondear una tarea defensiva brillante. Además de los triples de Mirotic, en la visita el español Pau Gasol logró un doble-doble, el 502 en su carrera, con 17 puntos (7/13) y 10 rebotes, además de cuatro tapones. El base Derrick Rose tuvo altibajos y finalizó con 12 unidades (5/15), ocho asistencias y cinco rebotes, y tuvo cinco pérdidas.

Ahora, Chicago deberá esperar resultados adversos de Detroit y de Indiana Pacers (41-36), que está séptimo con un juego menos y de perder hoy contra Cleveland Cavaliers (56-22) estará igualado con los Pistons en el octavo lugar y será una franquicia más contra la que los Bulls podrán pelear. Lo que le queda a estos equipos son: por parte de Detroit, hoy visitará a Orlando Magic (33-44), el viernes recibirá a Washington Wizards (37-40), el martes 12 recibirá a Miami Heat (45-32), y cerrará ante los Cavaliers, en Ohio, el miércoles 13; por parte de Indiana, aparte del encuentro de hoy ante los Cavs, el viernes visita a Toronto Raptors (52-25), el domingo recibe a Brooklyn Nets (21-56), el martes 12 se enfrenta como local a New York Knicks (31-47), y finaliza visitando a Milwaukee Bucks (32-46); y los Bulls, mañana visitan a Miami, el viernes reciben a Cleveland, el lunes 11 visitarán a New Orleans Pelicans (29-48), y cerrarán la temporada regular el martes, de local ante Philadelphia 76ers (10-68).