Detroit está a un paso de la postemporada

En un juego muy trabajado, los Pistons derrotaron al Magic a domicilio 108-104 y quedaron a un triunfo de asegurar su pase a los Playoffs. Reggie Jackson fue la figura con 24 puntos.

Detroit está a un paso de la postemporada
Foto: NBA

La dura lucha por entrar a los Playoffs continúa en el este y este miércoles los Detroit Pistons dieron un gran paso hacia este objetivo. Luego de la caída de Chicago (9° en el este) ante Memphis el martes, el equipo que es recordado por los Bad Boys venció agónicamente al Magic en Orlando por 108-104.

Después de un inicio favorable (25-21), Orlando complicó a su rival en el segundo cuarto. Con una buena intensidad defensiva y un equipo encarador liderado por Vucevic y Oladipo, el dueño de casa tuvo la chance de escaparse e ir al descanso arriba 51-44. Más tarde aguantó un turbulento tercer cuarto para mantenerse adelante 77-73.

Y mientras el conjunto de Florida sigue aprendiendo enseñanzas en este cierre de temporada que ya lo tiene sin chances de Playoffs, el joven equipo padeció la furia de Detroit en la última docena de minutos.

Aron Baynes, ex San Antonio, le mostró el camino a la visita con su explosión interna para que el juego quede igualado en 85. Desde entonces el juego de los Pistons se basó en una constante penetración liderada por el dúo titular Reggie Jackson-Andre Drummond. Mientras que el base fue clave con su velocidad tanto para sacar flotadoras como forzar faltas, el interno explotó constantemente los tableros para que su conjunto tenga más chances para ganar.

Complementado esto con un buen juego defensivo, Orlando solo anotó 4 puntos en los últimos dos minutos dándole así a Detroit la chance de quedarse con el juego desde la línea de libres. Un doble de Fournier puso al local abajo por dos con 1 segundo en el reloj, pero Morris sentenció al anotar sus dos lanzamientos para el 108-104.

Reggie Jackson fue la figura de la noche al anotar 24 puntos, quedarse con 4 rebotes y dar misma cantidad de asistencias. Además Andre Drummond sumó un nuevo doble-doble al meter 13 tantos y quedarse con 16 pelotas en los tableros.

A partir de este triunfo, el camino para Detroit (42-37) es claro. Solo Washington (38-40) y Chicago (39-39) le pueden arrebatar su lugar en la postemporada, pero los Pistons podrán asegurar su lugar si ambos elencos pierden uno de sus juegos antes de cerrar la fase regular o si gana uno de los tres restantes.

Este jueves Chicago chocará con Miami desde las 21hs (horario argentino), mientras que los Pistons volverán a Detroit motivados para cerrar la historia este viernes a las 20:30 ante Washington.