Dallas con un pie en playoffs

Los Mavericks derrotaron 88-86 a Houston, en la lucha por ingresar a playoffs y quedaron a un paso de sellar su boleto, mientras que los Rockets quedaron relegados y no dependen de si mismos. José Barea fue la figura en el American Airlines , con 27 puntos y ocho rebotes, para que los locales sumen la quinta victoria al hilo.

Dallas con un pie en playoffs
Todos celebran con Wesley Matthews, que se quedó con la pelota del final. / Foto: AS.

El partido de la jornada sin dudas era éste. El séptimo contra el noveno, a cuatro juegos del final, con uno de diferencia, era un duelo que ninguno de los dos podía perder porque era un duelo clave entre dos equipos que buscan el pasaje a la temporada. Dallas Mavericks (40-38) consiguió una victoria clave, 88-86, para afirmarse en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, lograr la quinta victoria consecutiva y sacarle dos de ventaja a Houston Rockets (38-40), que quedó noveno y seguramente peleará con Utah Jazz (39-39) el octavo puesto, aunque Dallas tendrá que visitar a Utah el lunes.

José Barea fue la figura del encuentro y de los Mavericks: marcó 27 puntos (10/16 de campo), dio ocho asistencias y capturó cinco rebotes, Dirk Nowitzki tuvo dos caras, una defensa y otra en ataque. El pivot anotó solo siete puntos (2/8 de campo), pero fue bueno en la marca, donde capturó seis rebotes y tuvo un robo a Harden sobre el final cuando el partido estaba 86-85, faltando quince segundos. Wesley Matthews fue otro pilar en la defensa, con tres robos y para recuperando la pelota final, con el partido 88-86, Terry tiró a fallar el segundo libre y cuando estaba por capturar el balón, Matthews ganó esa pelota y cuando se estaba yendo voló hacia el público para dejarla en cancha y que corrieran los segundos finales. El escolta, además, sumó 16 unidades (6/18) y seis rebotes.

El escolta James Harden terminó con 26 puntos (8/22 de campo), cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, pero también seis pérdidas, ya que fue muy exigido en todo el encuentro por la defensa rival y, en ocasiones, marcado por dos jugadores. Seguido a Harden, Dwight Howard firmó un doble-doble, de 14 puntos (7/9) y 16 rebotes. Los Rockets sufrieron cuando Patrick Beverley tuvo que irse al vestuario por un corte, en el segundo cuarto, donde recibió un parcial negativo de 34-22, aunque en el tercero se recuperó, y emparejó el encuentro con un 27-18. El base anotó nueve puntos (4/8 de campo), cinco rebotes y tres asistencias, mientras que el reserva Michael Beasley agregó 15 tantos (6/10 intentos) y tres rebotes.

Ahora, a falta de cuatro juegos, la lucha por los últimos dos boletos a playoffs del Oeste está que arde: los Mavericks siguen séptimos, con dos de ventaja de Houston y uno de Utah. Hoy, desde las 21:00 hs (Arg), los Rockets reciben en el Toyota Center a Phoenix Suns (20-58), luego recibirán a Los Ángeles Lakers (16-62) el domingo. El lunes, visitará el Target Center para enfrentarse a Minnesota Timberwolves (26-52), y cerrará la temporada regular el miércoles, como local, ante Sacramento Kings (31-47). Por parte de Dallas, mañana recibirá a Memphis Grizzlies (42-36), el domingo visita el Staples Center para jugar ante LA Clippers (50-28). El lunes habrá un partido clave: Dallas visita el Vivint Smart Home Arena, donde enfrentará a Utah Jazz; y cerrará la temporada ante San Antonio Spurs (65-12), como local, el miércoles. Utah, por su parte, mañana recibe a los Clippers, el domingo visita a Denver Nuggets (32-47), el lunes el partido mencionado ante Dallas, y el miércoles cierra ante los Lakers, de visitante.