Triunfo importante de Indiana en la lucha por Playoffs

Indiana Pacers venció a Cleveland Cavaliers por 123-109 en la noche del miércoles. Paul George fue la figura con 29 puntos, mientras por el lado de Cleveland su estrella LeBron James no jugó por descanso.

Triunfo importante de Indiana en la lucha por Playoffs
Foto: NBA
Indiana Pacers
123 109
Cleveland Cavaliers
Indiana Pacers: G. HILL (9), ELLIS (13), GEORGE (29), ALLEN (7), MAHINMI (15); S.HILL (15), TURNER (-), STUCKEY (8), CJ MILES (21), J. HILL (6), ROBINSON III (-), WHITTINGTON (-), YOUNG (-)
Cleveland Cavaliers: IRVING (26), JR SMITH (10), SHUMPERT (4), LOVE (23), MOZGOV (4); JONES (5), JEFFERSON (10), DELLAVEDOVA (4), WILLIAMS (2), THOMPSON (9), FRYE (10), KAUN (2) Y MCRAE (-)
MARCADOR: 36-33/70-61/96-82/123-109: Final 123-109.

Los Pacers de Indiana luchan en la Conferencia Este por ingresar a la postemporada, en la noche de miercoles lograron un triunfo importante ante el líder Cleveland, que no contaban con su principal figura LeBron James. Con esta victoria, los dirigidos por Frank Vogel cuentan con un récord de 42 victorias y 36 derrotas, ocupando la séptima posición de los ocho clasificados. Por otro lado, Detroit se encuentra en la última posición de los clasificados con 42 victorias y 37 derrotas, mientras Chicago corre de atrás en la novena posición con un récord de 39-39 y Washington, décimo pero con chances, tiene 38 triunfos y 40 partidos perdidos.

El duelo entre Indiana y Cleveland comenzaba con encendido Kevin Love. El líder de los Cavaliers, tras la ausencia de LeBron, descargaba un repertorio de habilidades en anotación y rebotes para llevar a los suyos a una leve ventaja, una diferencia que Paul George se encargaría de doblegar con multiples aciertos para que los suyos eleven la renta a ocho puntos a falta de dos minutos. Con la reanudación de las acciones, luego del tiempo muerto de Tyronn Lue, los reservas de Cavaliers se reacomodaban en el marcador para igualarlo en 33, hasta el bombazo sobre la bocina de Solomon Hill que le daba la ventaja a los locales por tres puntos al final del primer corto (36-33).

Los Pacers iban a tener un comienzo feroz en el segundo cuarto, ya que marcaban el rumbo del partido con un contundente 16-0 en tan sólo tres minutos. Con el correr de las acciones, los reservas de Indiana anotaban un total de 26 puntos en 20 minutos que iban a ser fulminantes para los de Cleveland. Los locales iban a cerrar la primera mitad de la mejor manera, con una ventaja de nueve puntos y un firme 70-61, su máxima cantidad de puntos en un primer tiempo esta temporada.

En el inicio de las acciones, los Cavs iban a despertar de la mano de Kevin Love y Kyrie Irving. La dupla líder del equipo de Ohio iba a dejar a su equipo a sólo siete puntos en el comienzo de la segunda mitad. No obstante, la mentalidad ganadora de Paul George, junto con Mahinmi, le permitían a Indiana adelantar a los suyos por 14 puntos para ir al último con cierta tranquilidad.

Ya en el cuarto final, con el partido practicamente sentenciado, Indiana iba a aspirar por una ventaja de 20 puntos en el marcador, mientras Cleveland sólo reducir la diferencia para finalizar de la manera más decente posible. Los suplentes de Pacers se encargaban de maquillar el resultado final de 123-109 que lo encaminan seriamente a los Playoffs.