Los elencos marplatenses ante rivales complicados

Se acerca el cierre de la fase regular de la liga nacional de básquet y los conjuntos de la “feliz” estudian los choques pendientes que se avecinan. VAVEL te trae la agenda de ambos para que tomes nota.

Los elencos marplatenses ante rivales complicados
Estadio Polideportivo Islas Malvinas,ciudad de Mar del Plata.

Además de verse las caras el próximo viernes desde las 21,”milrayitas” y “cerveceros” siguen muy de cerca lo que resta de segunda rueda como lo que sucede en distintos  escenarios.

Quilmes se encuentra en la séptima ubicación con igualdad de triunfos que Boca Juniors, con 21 alegrías de 49 participaciones. Los "xeneizes" están a un pasito pero los de luro y guido sostienen la ventaja deportiva, al cosechar mejor diferencia entre sí.  Por debajo aparecen dos combinados que pelean por el momento la última colocación: Lanús y Argentinos de Junín. Si bien Quilmes anhela quedar entre los seis primeros no debe olvidarse de estos. Los bonaerenses también tienen ventaja negativa sobre los marplatenses, sin embargo los de “las morochas”  todavía adeudan tres partidos por jugar. Su actualidad es de 18 triunfos en 46 cotejos a diferencia de los del sur que suman 19 victorias y 30 caídas. De esta forma, el ”tricolor” piensa en seguir escalando para arrimarse a Ferrocarril Oeste, su mayor necesidad.  Los de Caballito golpearon las dos veces en esta rueda, por lo que complica aún más las esperanzas, dos son los partidos de distancia que los separan. Para arrebatarle el puesto los dirigidos por Leandro Ramella tienen que superarlos en cantidad de juegos ganados. Siete son las fechas que le quedan por completar sumando el clásico ya mencionado. Cuatro serán en condición de visitante, con viaje a Entre Ríos y Santa Fe. Los restantes serán de local, dos en Once Unidos y uno en el Polideportivo Islas Malvinas.

Próximos partidos de Club Atlético Quilmes:

8/4 -  Peñarol. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Visitante.

10/4 - San Martin de Corrientes. Estadio Once: Unidos. Local

14/4 - Estudiantes de Concordia. Estadio: “El gigante verde”. Visitante

16/4 - Juventud Sionista. Estadio: Moisés Flesler. Visitante

18/4 - Libertad de Súnchales. Estadio: Hogar de los tigres. Visitante

26/4 - Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Estadio: Once Unidos. Local

30/4 - Peñarol. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Local

Peñarol pelea cabeza a cabeza con San Lorenzo de Almagro por la disputa del segundo lugar de la conferencia sur. Si bien su caminar es similar en esta temporada, los de capital se mostraron más fuertes en los juegos entre sí, al sacar más diferencia en sus choques. En el mes de diciembre, el “milrrayita” cayó 100 a 75 en un juego recordado por la pelea "campal" que genero  muchos expulsados. Los marplatenses se vieron más afectados al quedar con cuatro jugadores  para disputar más de medio juego. Esa diferencia de 25 puntos le dio la posibilidad a los “cuervos” de contar con ventaja. Por su parte, Obras Sanitarias lo acorrala. Llego a la paridad en triunfos a pesar que los de Núñez tienen resultados  negativos con Peñarol. Dos caídas, en  Mar del Plata por 113 a 83 y  de  visitante por 100 a 90. Subrayamos estos datos porque tanto los uno como los otros  están con un pie adentro de los plays offs. Por eso es tan importante la ubicación para evitar en las siguientes instancias toparse con rivales complicados. Ocho son las fechas restantes que le quedan por desarrollar. Deberá viajar a Santiago del Estero y cerrar la fase recorriendo la provincia de Buenos Aires.

Próximos partidos del Club Atlético Peñarol:

8/4 - Quilmes .Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Local

12/4 - San Martin de Corrientes. Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Local

15/4 - Ciclista Olímpico. Estadio: Vicente Rosales. Visitante

17/4 - Quimsa. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Local

23/4 - Bahía Basket. Estadio: Osvaldo Casanova. Visitante

25/4 - Argentino de Junín. Estadio: El fortín de las morochas. Visitante

28/4 - Gimnasia Indalo. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Local

30/4 - Quilmes. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.  Visitante