Argentino sorprendió y bajó a Olímpico

El Turco aprovechó su localía en Junín para vencer al líder del norte por 69-67 y tomar aire en la lucha que mantiene principalmente con Lanús por evitar el descenso.

Argentino sorprendió y bajó a Olímpico
Foto: La Liga Contenidos

Después de las caídas de Lanús, Argentino salió del último puesto en la Conferencia Sur y le escapó a ese décimo puesto que llevará al duelo de la permanencia. Sin embargo, esto se dio porque el Granate acumuló un triunfo más que el elenco de Junín pero también dos caídas más que su rival. Lo que el elenco del sur de la Provincia de Buenos Aires no esperaba, ni tampoco el resto de la Liga Nacional, es que el Turco supere este jueves al líder del norte Olímpico de La Banda 69-67 para escaparle a dicha posición.

El conjunto santiagueño fue mejor en el inicio. Argentino quiso sacar ventaja desde lejos, no pudo (1/7) y Olímpico jugó con la paciencia de sus perimetrales para anotar desde cerca. El base Maximiliano Stanic aportó 11 puntos y distribuyó bien la pelota para que la visita se quede con el primer parcial 23-15.

El comienzo de la sorpresa se empezó a dar en el inicio del segundo período. Marcelo Richotti cambió la forma de jugar de su equipo con distintos ingresos, pidiendo calma ofensiva y, sobre todo, haciendo foco en la labor defensiva. Esta elevación del nivel a la hora del marcaje sorprendió al líder del juego que perdió el rumbo ofensivo. Además entre las modificaciones aparecieron Gastón García y Emiliano Basabe, distribuidor y anotador (8 puntos) respectivamente de un ataque que llevó a la remontada. 35-34 fue el marcador al descanso.

La vuelta de los vestuarios mostró un recital defensivo. Ambos equipos no le dieron margen al rival con buenos marcajes hombre a hombre por lo que la paridad se mantuvo en el juego. Sin claras figuras, Argentino estiró la diferencia a tres (51-48) para meterse en los diez minutos finales.

El cuarto definitorio se vio plagado de imprecisiones. Ambos equipos no tuvieron un buen control de la pelota y por esto se entorpeció el juego. A pesar de esto, liderado por Cantarutti, la visita comenzó mejor ya que consiguió un parcial de 9-2. Sin embargo, la figura de Alessio en los tableros y una falta a Funes en zona de tres puntos devolvió el margen mínimo al juego. Luego de una sequía de ambos, una bomba del mismo Funes le dio la ventaja al local (63-59) con 2:27 por jugar.

Marcando con un gran nivel y con una buena labor del trío Funes-Balbi-Alessio, el dueño de casa resistió los embates de Olímpico de la mano de Cayole y se alzó con la victoria 69-67.

Fernando Funes fue la figura de la noche al ingresar desde el banco y aportar 8 de sus 11 puntos en el último cuarto. También fue clave la labor de Ignacio Alessio al quedarse con 9 rebotes y sumar 16 unidades para ser el goleador de la noche.