Los Bulls volvieron a perder y salvo un milagro, dicen adiós a los playoffs

Ni los 25 puntos de Butler, ni el doble-doble de Pau Gasol (21+12) alcanzaron para ganar en el American Airlines Arena, ante un Heat que tuvo una gran actuación colectiva y venció 106-98 a Chicago, que se sigue complicando solo y, si hoy ganan Detroit e Indiana, quedará definitivamente afuera de la postemporada.

Los Bulls volvieron a perder y salvo un milagro, dicen adiós a los playoffs
El tapón de Pau Gasol a Amare Stoudemire. / Foto: NBA.
Miami Heat
106 98
Chicago Bulls

Chicago Bulls (39-40) fue superado por Miami Heat (46-32) 106-98, en el American Airlines Arena, donde quedó prácticamente sin chances de clasificar a la postemporada, y eso concretará si hoy ganan Indiana Pacers (42-36) a Toronto Raptors (52-26), y Detroit Pistons (42-37) a Washington Wizards (38-40), ya que le sacarían más de tres juegos de diferencia, con tres partidos por jugar. Miami sacó ventaja en los cuatro minutos finales del partido, cuando el encuentro estaba 85-84 y cualquiera podía ganarlo, tuvo un parcial de 13-6 en dos minutos, que lo dejó muy lejos a Chicago y con poco tiempo. Por otra parte, el Heat sigue en el cuarto puesto, igual que Boston Celtics (46-32) y medio punto abajo de Atlanta Hawks (47-32) en una lucha incesante por el tercer puesto del Este.

En el Heat hubo siete jugadores que superaron el doble dígito de puntos, dejando en claro la actuación colectiva que tuvo la franquicia de Florida, liderados por Dywane Wade, que aportó 21 puntos (9/18 de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido por Joe Johnson que añadió otros 17 puntos (7/10 intentos) y cuatro asistencias. El base Goran Dragic firmó un doble-doble, de 16 unidades (7/16) y 12 rebotes, al igual que Hassan Whiteside, que arrancó en el banco y que logró una nueva doble figura, de también 16 tantos (5/11) y 12 rebotes. Además, Luol Deng sumó 13 puntos, Amare Stoudemire otros 10 y Josh Richardson 11.

Por parte de los Bulls, que fueron superados en lo colectivo por Miami y que sobre el final se pinchó, Jimmy Butler fue el mejor del equipo, con 25 puntos (7/7 de campo y 10/10 en libres) y seis asistencias. Sumado al escolta, Pau Gasol redondeó una gran actuación, con un doble-doble, de 21 puntos (7/11 y 7/8 en libres) y 12 rebotes, aunque ambos no tuvieron una buena compañía de sus compañeros, salvo de Derrick Rose que aportó 17 unidades (7/16). El resto del equipo no superó los nueve puntos, Nikola Mirotic no venía teniendo una buena actuación, pero en el tercer período se fue expulsado tras llegar a la sexta falta.

Con esta derrota, a menos que pase un milagro en los últimos juegos, Chicago no estará entre los ocho del Oeste que ingresarán a los playoffs, igual que Houston, franquicia donde juega el estelar James Harden, que perdió 122-115 como local ante Phoenix Suns (21-58) y están relegados al noveno puesto, a la espera de que los de arriba pierden, pero deben ganar todos. A los Bulls le queda: Cleveland Cavaliers (56-23), líder del Este, mañana, en el United Center; el lunes visitará a New Orleans Pelicans (29-49); y cerrará el miércoles, en Illinois, ante Philadelphia 76ers (10-68). Chicago debe ganar los tres partidos y esperar que Detroit pierda los cuatro que debe disputar. Por parte de Miami, hoy visitará a Orlando Magic (33-45) y el domingo los recibe en el AAA; visitará a los Pistons, rival clave de los Bulls, el martes; y finalizará la temporada regular de visitante, en el TD Garden, ante Boston, donde se verá en qué puesto finalizará la franquicia de Florida.