Peñarol y una victoria suplementaria

Peñarol logró quedarse con el clásico marplatense por 102-96 frente a Quilmes, en tiempo suplementario.

Peñarol y una victoria suplementaria
Milrayita, dueño del clásico marplatense. Foto: Laliganacional.

El clásico marplatense fue algo más que un partido por Liga, fue lo más semejante a una final de la misma. Típico de un clásico, lleno de emociones, partido cambiante, sin un claro ganador, ausencias, todo esto y mucho más nos brindaron Peñarol y Quilmes. Un clásico para verlo una y otra vez.

El partido comenzó con un parcial favorable para la visita, pero gracias a los aportes de la gran figura de Peñarol, Leo Gutiérrez, pudo emparejar el encuentro. También cabe destacar el gran inicio de Nicolás Brussino y de Walter Baxley por el lado de Quilmes.

El conjunto de Ramella pudo llevar adelante un encuentro complicado y conseguir una importante ventaja pero fue el momento de los suplentes de Peñarol quienes se encargaron de aportar sus puntos y así volver a emparejar el partido.

Espectacular actuación de Fabián Sahdi que con pasado en Quilmes, fue sumamente importante para enviar a Peñarol arriba en el descanso por 51-43.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el arranque del encuentro. Luca Vildoza impulsó a la no rendición de su equipo,  por este motivo no se dieron por vencidos y disputaron con el máximo esfuerzo cada pelota a jugar. El tercer cuarto finalizaba 69-67.

En el final del encuentro y a falta de 4 minutos, el clásico quedaba en manos de Quilmes con un parcia de 73-81, pero Peñarol tiene un jugador interminable, con su orgullo Leo Gutiérrez aportó 8 puntos consecutivos logrando establecer un marcador que reflejaba 88-88 y de esta manera había tiempo suplementario.

En el mismo, Quilmes fue disminuyendo su nivel, imprecisos en los tiros y en los pases, permitió que Peñarol se aproveche de todos estos momentos y así poco a poco el partido se volcó para el Milrayita. Logrando una nueva victoria frente a su eterno rival.

Síntesis del partido: 

Peñarol (102): Juan Pablo Figueroa 3 (x), Nicolás Brussino 19, Leonardo Gutiérrez 17 (x), Alejandro Diez 8 (x) y Christopher Moss 2 (x) (FI); Roberto Acuña 8 (x), Fabián Sahdi 24, Luciano Massarelli 17, Kennedy Winston 4 y Tomás Monacchi (-).

DT: Sergio Hernández

Quilmes (96): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 7 (x), Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 6 (x)(FI); Diego Romero 11, Luca Vildoza 23, Alejandro Spalla 6 y Fernando Calvi 3.

DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-18, 51-43, 69-67, 88-88 y 102-96.