Perdido como Turco en la neblina

Boca Juniors tenía la oportunidad de meterse en la lucha por el sexto lugar de la Sur y no lo supo aprovechar: cayó ante Argentino de Junín por 82 a 78 en el complicado Fortín de Las Morochas. El máximo anotador del encuentro fue Juan Cangelosi, con 20 puntos, para el local.

Perdido como Turco en la neblina
(Imagen: La Liga Nacional)
Argentino (J)
82 78
Boca Juniors

El Xeneize está transcurriendo un momento difícil en la Liga, se ubica octavo en la Conferencia Sur y cada vez se aleja más de los Playoffs. Los dirigidos por Adrián Capelli habían comenzado bien el año y llegaron a estar adentro de los cinco mejores de la zona. Pero una decaída colectiva, tanto en lo deportivo como en lo emocional, lo hizo bajar varios escalones. Las chances son pocas pero las esperanzas siguen intactas, más sabiendo que falta enfrentar a un rival directo como Ferro Carril Oeste. El primer paso para conseguir la hazaña era vencer a Argentino, quien logró una victoria impensada ante Olimpico La Banda y llegaba al match con todas las de ganar.

Los primeros minutos del partido fueron favorables para Boca Juniors con Adrián Boccia (12 pts) como bandera, tal es así que de arranque sacó una ventaja de 7-0. Sin embargo, el Turco se despertó y de la mano de Juan Cangelosi (20 pts) dio vuelta el resultado (25-15).

En el segundo parcial creció la efectividad del dueño de casa y, a puro triples y contragolpes, Argentino aumentó la diferencia. El Auriazul, muy flojo en defensa, sólo apostó a los lanzamientos desde el perímetro de Juan Manuel Rivero (3/4 triples). Con el tablero 46 a 34 a favor de los juninenses, los comandados por Capelli salieron con todo y emparejaron el marcador (59-55). Jonatan Treise, el base boquense, condujo la ofensiva anotando 17 puntos y Ramírez Barrios aportó con tiros cortos (12 pts). Aunque la ventaja era para el elenco conducido por Marcelo Richotti, todavía no estaba nada definido. 

El último período tuvo a Oscar Funes encendido desde la linea de tres (3/7-15 pts) y al interno Chaz Crawford imparable en la pintura con 12 puntos. Encima Boca se quedó sin el méxicano Israel Gutiérrez (8 pts) luego de dejar el campo de juego por cometer cinco infracciones. Finalmente el cotejo fue para el Turco de Junin por 82 a 78.

Con esta derrota el Xeneize dejó pasar la oportunidad de acercarse a la sexta posición, ya que Ferro no pudo ganar en el Hector Etchart ante Estudiantes de Concordia. Por otra parte, Argentino, que estaba en el fondo de la Sur, dejó la zona roja y ahora va en busca de la permanencia.