Laprovittola la rompió y Estudiantes sueña

El base argentino sumó 29 puntos y fue la figura de la visita en el triunfo ante el siempre duro Unicaja, como local, por 91-84. Además repartió 4 asistencias y efectuó un robo de pelota.

Laprovittola la rompió y Estudiantes sueña
Foto: EFE

El Movistar Estudiantes está en una situación complicada en la Liga Endesa. Más allá de los esfuerzos de sus jugadores, el equipo no tuvo la suerte de ganar de manera continua y está complicado en la lucha por la permanencia. Sin embargo, este domingo dio un batacazo al vencer en su casa al sexto del certamen, Unicaja, por 91-84.

Pero más allá de su triunfo e ilusión de mantenerse en la máxima categoría del básquetbol español, lo que realmente fue sorprendente fue la actuación de Nicolás Laprovittola. El ex jugador de Lanús la rompió toda: anotó 29 puntos con un sorprendente 6/8 en triples, dio 4 asistencias y además robó una pelota, actuación fundamental del base en busca que el elenco cumpla su objetivo.

El mejor momento del líder argentino estuvo en el tercer cuarto. Durante los primeros cinco minutos, el representante Albiceleste anotó cuatro bombazos para sumar 12 unidades desde esa vía para que el margen entre los equipos se achique a 5 (49-54).

La intensidad de Lapro contagió a un equipo que empezó a soñar que era posible dar la sorpresa. En una verdadera lucha interna, el Unicaja logró ir al último período arriba 65-63, aunque esos últimos tres fueron por un triple de Hernangómez para vencer a la chicharra y darle una mayor motivación a su equipo.

Después de igualar las cosas y que posteriormente Unicaja tenga una ventaja de dos puntos, Laprovittola sacó su último bombazo del juego para devolver al dueño de casa al frente (73-72). Tras este lanzamiento el equipo colegial trabajó arduamente en defensa para tomar envión y lograr una racha que fue clave para la victoria. Justamente el argentino y Simpson terminaron sentenciando la historia desde la línea para el 91-84.

La actuación de quien, si no aparece una lesión, estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto no solo fue sensacional sino también que fue histórica en su club. En los últimos dos años no hubo producción ofensiva como la suya. Además suma tres juegos con más de 20 puntos y ocho con más de 15 en 13 juegos disputados. Actuación top para que sea el auténtico líder que ahora sueña más que nunca.