Chau invicto

Luego de 39 juegos sin conocer la derrota en casa, San Antonio Spurs cayó en esa condición ante los, a esta altura, históricos Golden State Warriors 92 a 86. El goleador de la noche fue, una vez más, Stephen Curry con 37 puntos. ¿Quién los para?

Chau invicto
Ginóbili luchando por el balón (Foto: GettyImages)
Golden State Warriors
92 86
San Antonio Spurs

Chau invicto. Si se lee la oración de esa forma, se puede entender que no hay nada positivo para sacar de algo tan malo y doloroso como el hecho en cuestión. Es cierto, a cualquiera le dolería caer como local tras 39 juegos de merecidas victorias (la última vez había sido en Diciembre del ¡2014! ante el luego subcampeón Cleveland), pero lo que se debe rescatar de lo sucedido, es que la pálida llega justo antes al comienzo de los Playoff y, como se sabe, puede decirse que los Spurs se sacaron un peso de encima al caer anoche y no en la postemporada. 

Dicho peso como el que tenían los Golden State Warriors, aunque puertas afuera desmientan esa versión, de ser el segundo equipo en la historia en lograr las 72 victorias en una única temporada. ¿El otro? Los extraordinarios Chicago Bulls de Michael Jordan. Y, de prepo, pueden superar esa marca si le ganan entre semana a los Memphis Grizzlies. Además, los de la Bahía alcanzaron dos records más: cantidad de partidos ganados como visitante (34) y mejor promedio ante los 10 mejores equipos de la NBA (22-2)

En cuanto al partido de anoche, pasó algo impropio de los últimos juegos entre ambos equipos: Golden State se adaptó al juego de San Antonio, y fue sumamente superior. El vigente campeón no tiene una sola forma de juego sino que, en situaciones clave, se adapta a medida a lo requerido y lo lleva a un nivel aún más alto al del propulsor del estilo. Por eso, con pasajes increíbles, como de costumbre, de Stephrn Curry (37 puntos), y siendo superiores en los últimos dos cuartos (hasta ahí parejos en el marcador) los Warriors se llevaron la victoria del AT&T Center 92 a 86.

En tanto, Emanuel Ginobili aportó 8 puntos, 3 robos, 3 asistencias y un tapón en más de 20 minutos en cancha. El goleador de los Spurs fue LaMarcus Aldridge con 24 unidades.

Ahora, los texanos volverán a ver acción el martes ante Oklahoma City Thunder, como local, y, posterior, cerrarán la temporada regular el día siguiente frente a Dallas, como visitante.