La Mamba Negra despidió a Houston con otra caída

Los Angeles Lakers cayeron a los Rockets de Houston, acumulando su quinta derrota al hilo. Mientras el mundo angelino da inicio a una de las semanas más tristes de su historia, los de James Harden siguen firmes en la pelea por la clasificación a playoffs.

La Mamba Negra despidió a Houston con otra caída
@LosLakers
Los Angeles Lakers
110 130
Houston Rockets

En la tarde de domingo, los Lakers sumaron una nueva derrota, la 64, a su colección. Sin embargo, y como ya se ha de notar, los resultados angelinos quedan en un margen cuando en el campo de juego brilla la Mamba Negra. Kobe Byrant disputó un esplendoroso partido en Houston, a sólo dos encuentros del adiós definitivo a la NBA (por lo menos como jugador, quien sabe si los amantes del básquetbol lo tendremos en el banco al comando de un equipo).

Los Rockets (39-41) apabullaron a los de California por 110-130 y acrecentaron sus anhelos de obtener el pasaje a playoffs, aunque de ellos mismos dependen.  Mientras que la visita sólo espera que la temporada más nefasta de su historia, de la mano de Byron Scott, llegue a su fin.

Empezó el juego y los angelinos tomaron las riendas del buen juego. Una canasta por dos de Hibbert abrió el marcador púrpura y oro para que luego Kobe, con un triple empiece a encandilar a todos los presentes en el Toyota Center. Fueron los primeros tres tantos de los 35 que convirtió en sus 27 minutos en el campo de juego.

Un partido que quedó mano a mano entre Byrant y James Harden, fue haciéndose de los locales a medida que el ritmo de los Lakers se convertía en una monotonía fallida; sobre todo por la falta de confianza que algunos novatos demuestran.

Las apariciones esporádicas de Smith y Howard desequilibraban la defensa angelina, mientras que Ariza y Beasley buscaban la creación de ideas.

Tarik Black y Nance Larry Jr., colaboraron a que los suyos den batalla hasta los últimos minutos del primer período. Los jugadores más longevos, como Metta World Peace, se pusieron el equipo al hombro y buscaron liderar para concretar una idea de juego que involucre a Russell y a Clarkson. Pero una embestida de triples de los Rockets resignó a la visita.

La buena química entre Nance Larry Jr., y el brasilero Huertas (9 unidades en 25 minutos de juego), junto con las buenas actuaciones individuales de Julius Randle hicieron que la distancia en el marcador se cada vez inferior.

James Harden hizo y deshizo el juego regular de los Rockets, y afirmó su oleada de canastas en el último cuarto, cuando convirtió 20 puntos de los 40 totales. Trevor Ariza y Patrick Beverley, con 19 tantos cada uno, ayudaron que el porcentaje de efectividad en tiros de campo supere el 50%.