Tuvo revancha

San Lorenzo le ganó a Obras 86-78 en el Etchart y frenó la racha ganadora del Tachero. Roquez Johnson tuvo una noche perfecta con 20 puntos y 10 rebotes.

Tuvo revancha
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
86 78
OBRAS

San Lorenzo no tuvo a Martina y Gladness (ambos lesionados) y obligó a Lamas a situar a Roquez Johnson como interno titular.

Un primer cuarto parejo, donde San Lorenzo arrancó dinámico y se puso 9-3 con Walter Herrmann, Marcus Elliot y Johnson. Luego, Obras reaccionó con triples y pasó al frente (9-10). El equipo azulgrana volvió a tomar la iniciativa como en el inicio y quedó a uno (15-14), pero El Tachero estuvo más afilado desde el perímetro y cambió el resultado 15-18. El período se lo llevaron los de Trifón Poch 17-18.

En el comienzo del segundo, dos bombas de Nicolás Aguirre y Bernardo Musso pusieron en partido al Ciclón (23-18), Selem Safar empató por primera vez el marcador a falta de 7m por jugar. Johnson se encargó de romper la defensa de Obras, sacando faltas y convirtiendo tantos. San Lorenzo mejoró en defensa y con buenos pasajes se puso a cuatro (30-27), pero no tuvo tanta tranquilidad porque Pedro Barral, con un triple, volvió a empardar las cosas. Cerca del final del parcial, Obras comenzó a perder pelotas y solamente intentaba resolver las ofensivas desde la línea de tres. Tomás Zanzottera encestó desde el perímetro para no perderle pisada a los de Boedo en el marcador (40-39), pero Marcos Mata también con un triple, se encargó de dejar a San Lorenzo 43-39 para entrar en el descanso largo.

En el tercer período, el Ciclón siguió con la buena defensa ofrecida en el cuarto anterior. Se escapó con dos triples de Herrmann (12 puntos en el mismo) y el Penka y se puso a diez (49-39). Obras se incomodó, trató de buscar a Marcos Delía pero completaba mal los ataques. Entró Dennis Horner y clavó un 2+1 (51-44). El Tachero siguió impreciso y Herrmann estuvo intratable, San Lorenzo sacó la máxima de la noche (60-47) y luego se llevó el cuarto 65-56.

En los últimos diez minutos, los de Poch tuvieron buenos pasajes y con Barral y Warren se pusieron en juego nuevamente (65-62). Johnson tuvo una tarea brillante debajo del aro, donde convirtió cuatro puntos seguidos para el Ciclón (71-64). Volvió a aparecer Musso para convertir otros dos triples y acomodar al local (79-70).

La visita no pudo quebrar a San Lorenzo, que siguió sumando para las estadísticas y se llevó el triunfo 86-78.

El Ciclón logró ganarle a Obras después de haber perdido los tres partidos anteriores que disputó frente al Tachero (el último fue 92-87). Este triunfo le sirvió para alejarse un poco más de los de Nuñez, que junto con Peñarol pelean el segundo puesto del Sur.

Walter Herrmann fue el goleador del local convirtiendo 22 puntos, pero Roquez Johnson se llevó todos los aplausos: marcó 20 tantos y bajó 10 rebotes. El mejor de Obras fue Dennis Horner con 18.

San Lorenzo volverá a jugar el jueves nuevamente de local ante Atenas, mientras que Obras visitará el sábado a Gimnasia Indalo de Comodoro.