Los Spurs hicieron historia

San Antonio venció en suplementario a Oklahoma 102-98 y cerró su paso como local por la fase regular con récord 40-1, igualando la marca de Boston 1985-1986.

Los Spurs hicieron historia
Foto: NBA

Después de caer el domingo ante Golden State, el sueño Spur de tener una fase regular invicta como local se hizo añicos. Sin embargo, este martes consiguió hacer historia. El equipo de Greg Popovich se presentó por 41° y última vez ante su gente en esta primera etapa de la temporada 2015-2016.

El partido fue ante el Thunder de Billy Donovan, que como buen DT que no jugó por nada decidió darle descanso a sus figuras Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka. Lo que nadie en San Antonio, Oklahoma ni nadie del mundo del básquet esperaba es que sea un partido tan parejo. Sin embargo, el cuadro texano hizo los deberes y venció en overtime a Oklahoma 102-98, logrando así una marca de 40-1 en el AT&T Center, cifra máxima que había establecido Boston en el TD Garden en la temporada 1985-1986.

El hito no fue tan fácil de marcar ya que el equipo de Popovich flaqueó en los tableros. Oklahoma se impuso en los rebotes 55-42, destacándose el poderío de Enes Kanter quien se quedó con 16 pelotas y además anotó 17 puntos. También estuvo cerca del doble-doble Steven Adams 17 unidades y 9 rebotes, además que misma cifra anotadora registraron Dion Waiters y Cameron Payne.

Pero San Antonio lo ganó por experiencia. Liderado por Kawhi Leonard, el equipo texano terminó de lograr su cometido. El MVP de las Finales 2014 registró 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos en 38 minutos de juego. También fue importante el aporte del base francés Tony Parker, quien anotó 20 tantos. En tanto Emanuel Ginóbili no fue tenido en cuenta por Pop para este partido.

Este miércoles será el cierre de la fase regular pero Oklahoma ya completó sus 82 partidos con un récord de 55-27 que lo dejó en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste. San Antonio, ya definido como escolta, enfrentará a un potencial rival de primera ronda y a su archirrival Dallas Mavericks desde las 21hs (horario argentino).