Nueve de diez para los Clippers que piensan en los playoffs

Los angelinos derrotaron 110-84 a Memphis, en el Staples Center, con un doble-doble de Chris Paul (12+13), alcanzando su sexta victoria consecutiva y la novena en sus últimos 10 juegos. Por parte de los Grizzlies, su situación es crítica: cayó en nueve de los últimos 10 compromisos, que lo hicieron caer del quinto al séptimo puesto del Oeste y encima, visita a Golden State en la última.

Nueve de diez para los Clippers que piensan en los playoffs
Chris Paul, la gran figura de los Clippers. / Foto: Sport.
Los Ángeles Clippers
110 84
Memphis Grizzlies

En la anteúltima jornada de temporada regular de la NBA, Los Ángeles Clippers (53-28) derrotaron 110-84 a Memphis Grizzlies (42-39), en el Staples Center, donde hace ocho juegos que está invicto (sumando el que jugó de visitante ante los Lakers) y enfiló su sexta victoria consecutiva para llegar de gran forma a los playoffs. Además, los angelinos ganaron nueve de sus últimos 10 partidos, donde su última derrota fue ante Oklahoma City Thunder (55-27) como visitante, y están invictos en el mes de abril. Chris Paul fue la figura del encuentro, con un doble-doble, el número 38 de la temporada, con 12 puntos (4/9 de campo) y 13 asistencias, en 26 minutos en cancha. Ahora, los angelinos cierran la temporada regular, ante Phoenix Suns (22-59), en Arizona.

En la franquicia de California, Blake Griffin sigue volviendo a recuperar su nivel, de a poco, y sumó 12 puntos (5/10), siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos, mientras que el pivot DeAndre Jordan rozó el doble-doble 50 de la temporada, donde aportó siete puntos (3/4 intentos) y 12 rebotes, además de dos tapones, donde es el segundo mejor de la temporada, con 177. El escolta J.J. Redick añadió 11 puntos (4/8 intentos), Austin Rivers agregó 14 unidades (4/7 de campo) y dos asistencias; Jeff Green (13) y Paul Pierce (11) también sumaron doble dígito de puntos. El cordobés Pablo Prigioni jugó 19 minutos, donde sumó cinco puntos (2/2 de campo), cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo.

En los de Tennessee, Zach Randolph fue el líder, aportando 14 puntos (7/15), cuatro rebotes y dos asistencias, Lance Stephenson agregó 11 puntos (4/11 de campo), tres rebotes y tres asistencias. El alero Matt Barnes no tuvo una buena actuación (siete puntos, con 3/8 de campo, y 3 pérdidas), pero al finalizar el encuentro declaró: “Ellos quieren hacer historia y nosotros tenemos la oportunidad de evitarlo. Tengo muchas ganas de formar parte de ese partido”, dejando en claro lo que el equipo tiene en mente para el partido de hoy, en el cierre de temporada, ante Golden State Warriors (72-9), en el Oracle Arena, que de ganar superarán el 72-10 de los Bulls de Jordan, de 1995/96, como mejor marca en temporada regular de la historia.

Los Clippers están firmes en la cuarta colocación, y espera a su rival  para los playoffs, que por ahora es Portland Trail Blazers (43-38), pero puede ser Dallas Mavericks (42-39) o los mismos Grizzlies, que quedaron relegados al séptimo puesto por el sistema de desempate de la NBA, y que, por ahora, enfrentaría a San Antonio Spurs (66-15). Esta noche, habrá 14 juegos, donde falta definir: del tercero al octavo puesto del Este, aunque los clasificados ya están los ocho; y del quinto al octavo lugar del Oeste, donde entre Houston Rockets (40-41) y Utah Jazz (40-41), saldrá el último clasificado. Además, a partir de las 23:30 hs (Arg), Los Ángeles Lakers (16-65) recibirán a Utah, en lo que será el último partido como profesional de la Mamba Negra, Kobe Bryant.