Atenas gana y se ilusiona

En el Etchart, los cordobeses vencieron a Ferro por 90-84 y se alejaron un poco más del último puesto en el Norte. El goleador fue Bruno Labanque con 21 tantos.

Atenas gana y se ilusiona
Foto: Basquetplus
Atenas
90 84
Ferro

Atenas, anteúltimo en el Norte con 22 ganados y 29 perdidos, se llevo un enorme triunfo ante Ferro y la posibilidad de evitar el último puesto se encuentra a la vuelta de la esquina. Atenas visitará a San Lorenzo en su próximo partido.
Por su parte, Ferro sigue sexto en el Sur con 23 y 29 y por el momento se estaría quedando con el boleto restante para los playoffs. El Verde irá al Templo del Rock para medirse con Obras en busca de un triunfo que le de un buen respiro.

Dominante desde el comienzo, Atenas pegó primero marcando un parcial de 8-2, pero el local respondió con un Jonatan Maldonado aceitado para acortar la distancia y onerse abajo por la mínima. Pasados los primeros cinco minutos de juego, el Griego ya había sacado ocho de ventaja (16-8), lo que obligo al entrenador de Ferro a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la respuesta del Verde no prosperó y la visita se llevo el primer cuarto ganando por 11 (31-19).

De cara al segundo, Ferro, poco a poco fue recuperando su nivel de juego y eso privó a Atenas encestar durante más de tres minutos. Con el extranjero Ernesto Oglivie  encendido, los de Álvaro Castiñeira pusieron primera y rápidamente se pusieron a cuatro (35-31). Carlos Romano pidió minuto para calmar las aguas, lo que le sirvió para irse al descanso ganando por seis (43-37).

Tras el largo entretiempo, el local se las arreglo para tomar la delantera en el marcador por primera vez en la noche (46-47). Con Labanque y Diego Lo Grippo a la cabeza, Atenas reaccionó y volvió a tomar las riendas del encuentro.  Los últimos minutos fueron pura y exclusivamente para el Griego, quien iniciaría los últimos 10 minutos ganando por 58-66.

Sosteniéndose solamente con Lo Grippo y Gabriel Mikulas, la visita ganaba por nueves y obligó a Castiñeira a pedir minuto. Tras el mismo, Leandro Portillo, al intentar quitarle el balón a Labanque, le cometió una falta antideportiva. Atenas encesto ambos libres y estiró la ventaja a 10. Ferro, inspirado, marco un parcial de 8-0, para que Romano pidiera tiempo. Finalmente Atenas se llevo el triunfo por 90-84 y el sueño de evitar el partido por el descenso es cada vez más una realidad.