Sigue firme en Santiago del Estero

Con un gran juego físico tanto en ataque como defensa, Quimsa ratificó su candidatura al título al vencer con tranquilidad a Gimnasia Indalo 87-61. Damián Tintorelli fue el goleador de la noche con 18 puntos.

Sigue firme en Santiago del Estero
Foto: La Liga Contenidos

Después de ser campeón la temporada pasada, no quedan duda s que Quimsa es uno de los mejores equipos que tiene la Liga Nacional. Y el equipo volvió a demostrar en Santiago del Estero que es candidato a repetir el título este miércoles cuando superó sin problemas a nada más y nada menos que el líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo por 87-61.

Tras un primer cuarto muy parejo que acabó con una ventaja local de dos puntos (20-18), el dueño de casa empezó a tomar gran distancia en el segundo período. Después de un parcial en donde ninguno de los dos equipos podía encontrar el juego ofensivo, Quimsa fue liderado con el tiro a media distancia de Tintorelli para alejarse del rival. A partir de su efectividad, La Fusión fue encontrándole la vuelta a su ofensiva con un juego tenaz de penetración. Su aporte fue fundamental para que su elenco vaya al descanso arriba 43-32.

Si los 11 puntos de distancia antes de ir al descanso fueron claves, el tercer cuarto fue aún más importante para el elenco santiagueño. Mientras Sandes intentaba recortar distancia en la pintura en la lucha con Battle, Quimsa frenó cualquier chance de anotación para elenco de Comodoro Rivadavia. Basándose en su intensa defensa, el dueño de casa empezó a volver loco al rival por la falta efectividad, motivó la expulsión del entrenador Gonzalo García tras una fuerte discusión con los árbitros  y aprovechó para ser físico en el ataque. Así iría a la última decena de minutos arriba 70-49.

El último cuarto podía tomar importancia si Gimnasia Indalo lograba en los primeros minutos recortar la diferencia, hecho que no ocurrió. Los suplentes de Quimsa hicieron lo suficiente para que su rival no tome ritmo y el elenco de Silvio Santander se termine imponiendo 87-61.

Quimsa (87): Nicolás Gianella 15, David Jackson 8, Nicolás Romano 5, Gabriel Deck 12 y Robert Battle 7 (FI) Lucas Pérez Naim 6, Diego García 11, Sebastián Lugo 3, Rodrigo Haag 2, Damián Tintorelli 18 y Lautaro Riego 0. Emiliano Martina no ingresó. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (61): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 4 y Samuel Clancy 4 (FI) Matías Sandes 16, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 7, Federico Giarraffa 0 y Jonatan Machuca 0. DT: Gonzalo García.