Vuelta a tiempo

Boston se encendió en la segunda mitad, dio vuelta el partido y se llevó la victoria 98-88 ante un flojo Miami. Isaiah Thomas fue el mejor del local con 21 puntos y 6 asistencias. Enfrentará a Atlanta en la primera fase de Playoffs.

Vuelta a tiempo
Fuente: NBA
MIAMI HEAT
88 98
BOSTON CELTICS

Un partido que tuvo distintas emociones, donde en el primer tiempo los Heat lideraron el marcador, pero no supieron aguantar la arremetida de Boston y quedaron por debajo del local.

Un primer cuarto fácil para Miami, se puso en ventaja rápidamente y sacó una diferencia de dieciséis (25-9) con siete minutos jugados. Boston no ofreció una buena ubicación dentro del parqué, solamente convirtió cuatro puntos después de la clara ventaja que sacó Miami. La visita siguió con su goleo y cerró el cuarto veintidós tantos arriba, 35-13.

Durante el inicio del segundo parcial, Miami siguió arriba sacando una luz de distancia al local que se puso más incómodo que al comienzo de juego. Luego Boston comenzó a mejorar sus ataques y por consecuencia también su goleo. A los cinco minutos estaban 53-30 a favor de la visita. Los Celtics empezaron a despertarse y amenazaron a los Heat, no el marcador, sino en la forma de juego. La visita cerró el segundo 62-38.

Después del descanso largo, en el tercer período, fue el quiebre del partido. Miami comenzó a desmoronarse, no fue el mismo que el primer tiempo y Boston empezó a resurgir con el correr de los minutos. Solamente con cinco minutos jugados, el local se puso a doce (65-53) y más tarde con buenas ofensivas comandadas por la figura de la noche Isaiah Thomas, quedó a cuatro (65-61). Miami logró dos tantos más pero Boston no le perdió pisada y cerró el cuarto 67-63 para la visita.

En los últimos diez minutos se vio lo mejor de los Celtics. Quedaron a dos en el comienzo (67-65), Dwyane Wade intentó alejar a la visita en el marcador pero no pudo lograrlo ya que en la jugada siguiente Boston empató el juego gracias a Evan Turner (69-69). Desde ahí el encuentro se dio vuelta, los Celtics pasaron al frente y comenzaron a revertir la historia de a poco. Faltando 2m sacaron una diferencia de diez (79-89), Miami se desconcentró, trató de ponerse en juego devuelta, pero ya era tarde. Boston siguió con el goleo para cerrar una noche de muchas emociones y se quedó con la victoria 98-88.

El destacado de los Celtics fue su base Isaiah Thomas, que aportó 21 tantos y 6 asistencias. Lo mejor de Miami estuvo en Hassan Whiteside que logró 19 puntos y bajó 9 rebotes.

El conjunto de Brad Stevens jugará la primera fase de Playoffs el sábado ante Atlanta Hawks, mientras que los Heat enfretarán el domingo a Charlotte Hornets.