Triunfo vital de Atenas

El conjunto cordobés le ganó a San Lorenzo 83-67 y sumó su segunda victoria consecutiva para alejarse cada vez más de la pelea por la permanencia en el Norte. Diego Gerbaudo (19 puntos y 6 rebotes) y Gabriel Mikulas (18 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de la visita.

Triunfo vital de Atenas
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
67 83
ATENAS

Atenas arrancó dinámico, concentrado y dispuesto a ganar. En cuatro minutos pisó fuerte en el Etchart y con buenos pasajes colectivos sacó diferencia de cinco (6-11). Esto incomodó un poco al elenco azulgrana que respondía mayormente con Nicolás Aguirre, se puso a dos (11-13) pero el Griego volvió a tomar ventaja con Mikulas, Gerbaudo y compañía y a falta de 1m38s quedó 14-21. Luego se llevó el período 16-21.

En el segundo capítulo Atenas siguió entonado, en dos minutos sacó una máxima de nueve (16-25). El conjunto de Lamas reaccionó con el Penka quien fue el que comandó las ofensivas del local y aportó para San Lorenzo (10 puntos). Parecía que el Ciclón encontraba el rumbo con el correr de lo minutos, un triple del base titular y dos libres de Marcos Mata empardaron el marcador en 28. El juego se puso parejo en ese tramo del encuentro, pero Atenas fue más contundente en ataque y se puso a cinco (33-38). En el final del parcial, el Griego bajó los decibeles y San Lorenzo aprovechó con dos puntos de Lucas Faggiano para pasar al frente por primera vez en la noche y llevarse el cuarto 41-40.

El tercer cuarto fue una pesadilla para el Ciclón, que solamente convirtió ocho puntos durante los diez minutos. Atenas con el atrevimiento de Gerbaudo y la experiencia de Mikulas sacó un parcial de 7-0 rápidamente y volvió a estar arriba en el marcador (47-53). San Lorenzo se encontró muy desequilibrado, no molestó casi nada en el aro contrario y produjo demasiadas pérdidas, los de Romano siguieron con su festín y faltando 1m20s quedaron a diecisiete del local (47-64) para luego cerrar el período 49-64.

Los diez minutos finales solamente sirvieron para cumplir con el partido, ya que Atenas siguió agigantando su figura dentro del parqué. Sacó la máxima de todo el encuentro faltando 6m (51-73) y no frenó el goleo hasta culminar el parcial. Así, con Gerbaudo manejando el juego del Griego y Mikulas teniendo una excelente noche, Atenas se llevó el triunfo por 83-67 y logró una gran victoria de cara al final de temporada.

El base Diego Gerbaudo (19 puntos y 6 rebotes) junto con el interno Gabriel Mikulas (18p y 10r) fueron lo mejor de la visita. Por el lado azulgrana, Nicolás Aguirre aportó 20 tantos y 6 asistencias.

San Lorenzo tratará de volver al triunfo el lunes cuando enfrente a Boca nuevamente de local, mientras que Atenas volverá a su casa para jugar el miércoles ante San Martín de Corrientes.