Cerca de la salvación y del abismo

En un duelo muy pobre, Regatas se quedó con un partido decisivo por 57-53 para quedar muy cerca de evitar la permanencia. A su vez, con esta nueva caída, Sionista se complica mucho para no evitar el playoff del descenso.

Cerca de la salvación y del abismo
Foto: La Liga Contenidos
Sionista
53 57
Regatas

Partido de vital importancia en el Moisés Flesler de Paraná para dos equipos que hoy están involucrados en la zona baja de la Conferencia Norte. Pero durante los 40 minutos se vio un juego de básquet muy deslucido con unos pobres porcentajes de campo. Sionista tiro un pobre 35% de campo (23/64) y un 26% de triples (5/19) igual que Regatas que lanzo un 32% (20/62) y un pésimo 18% en tiros de tres puntos (18%)

En el primer cuarto, Sionista arranco mejor, llegando a sacar una ventaja de ocho puntos (16-8) y donde se destacaba el base cubano Reynaldo García que anoto 11 puntos. Tras los primeros diez minutos, el equipo local mandaba por 16-11. El segundo cuarto mostro una pésima imagen de ambos equipos. El parcial del cuarto fue un pobre 9 a 4 a favor del equipo correntino que dejaba en tablas el encuentro (20-20) al irse al descanso largo.

En el complemento, el partido agarro ritmo, Reynaldo García seguía tirando del carro de Sionista, que no pudo aprovechar los muchos intentos de triples fallados por Regatas y tras terminar el tercer parcial, el elenco de "Volcán" Sánchez ganaba por solo un doble: 38-36. El último cuarto se vio un atractivo ida y vuelta, donde cada equipo tomaba por la mínima diferencia la delantera del juego. Mauricio Aguiar y Paolo Quinteros tomaron las riendas ofensivas del equipo de Nicolás Casalanguida y gracias a un par de libres de Quinteros y Santiago Scala terminaron por inclinar la balanza a su favor por 57-53.

Paolo Quinteros fue goleador y figura del deslucido encuentro con 20 tantos. También se destacaron Mauricio Aguiar con 9 puntos y Julián Senley con 8 unidades y 10 rebotes. En Sionista, hubo un gran juego de Reynaldo García con 23 puntos y 7 rebotes que no alcanzaron para llevarse la victoria y además el doble-doble de Chris Massie con 10 unidades y 11 recobres.