Previa Hawks vs. Celtics: duelo de realidades distintas

Atlanta Hawks vs. Boston Celtics|Playoffs 1º Fase - Conferencia Este|NBA Temporada 2015/16|Estadio: Philips Arena|Día: Domingo |Horario: 20.00|El gran campeón intentará llegar nuevamente a las finales para conseguir su 18º título, pero primero debe enfrentar a los valientes Hawks.

Previa Hawks vs. Celtics: duelo de realidades distintas
Fuente: NBA

Ambos comienzan el camino: uno para volver a intentar la hazaña y otro para seguir llenando su vitrina. Se enfrentarán el domingo en el primer partido de una de las series de la Conferencia Este en el Philips Arena.

Los Hawks quedaron en 4º posición al cierre de la etapa regular, con un récord de 48 victorias y 34 derrotas. Su último partido antes de los Playoffs en la temporada 2015/16 fue en Washington, donde fueron derrotados 109-98 por los Wizards.

Boston Celtics se posiciona 5º, un escalón por debajo de Atlanta, con el mismo récord que los de Georgia. Disputaron su último juego de la etapa regular, ganándole a Miami Heat de local 98-88.

La figura de Atlanta Hawks es Paul Millsap, el ala-pivot promedió durante la presente temporada 17.1 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 tapas. Con sus nueve años de experiencia en la liga, el oriundo de Luisana tratará de aportar lo máximo al equipo para superar a los grandes Celtics.

Por el lado de Boston, el mejor jugador actual es Isaiah Thomas. Nacido en Washington, el base completó la etapa regular con un promedio de 22.2 puntos, 6.2 asistencias y 3.0 rebotes por partido. Viene de brillar en el último juego que disputó, donde logró 21 puntos y manejó las riendas de su equipo para llevarse la victoria ante Miami.

Durante la temporada se enfrentaron cuatro veces: tres triunfos fueron para los dirigidos por Mike Budenholzer, dos en casa y uno en el TD Garden (Paul Millsap aportó 31p y 11r en el último), mientras que Boston solamente se quedó con el primero de todos jugando como local.

Atlanta Hawks quiere repetir la hazaña lograda la postemporada pasada, cuando fue campeón de su división y llegó a finales de conferencia donde fueron derrotados por Cleveland Cavaliers (4-0) después de haber pasado la primera fase venciendo a Brooklyn Nets (4-2) y las semifinales ganándole a Washington Wizards (4-2).

En cambio Boston logró entrar a los Playoffs de la 2014/15 pero fueron eliminados rápidamente en primera ronda por Cleveland Cavaliers, el último subcampeón (4-0).

El último enfrentamiento más cercano entre los Hawks y los Celtics fue en la temporada 2011/12, donde el conjunto comandado en ese tiempo por Doc Rivers, venció a los de Georgia en primera ronda 4-2. Pero el más sobresaliente fue en la 2007/08 donde también Boston salió victorioso en primera ronda (4-3) y más tarde sería campeón de la NBA.