Olímpico impuso su momento frente a Peñarol

El Milrayita no pudo repetir la gran actuación realizada en el clásico y de esta manera cayó frente al líder de la Conferencia Norte de La Liga por 73-61.

Olímpico impuso su momento frente a Peñarol
Olímpico aprovecha su momento y se afianza en la cima. Foto: La Liga Nacional.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Vicente Rosales. Olímpico impuso el gran momento que atraviesa logrando superar a Peñarol por 73-61.

El conjunto local aprovechó diferentes ataques en velocidad que le permitieron anotar pero al mismo tiempo Peñarol demostró cierta fragilidad defensiva. Olímpico obtuvo gran cantidad de situaciones de la mano de Maxi Stanic, Federico Van Lacke y Diego Guaita. Lo que permitió cerrar el primer cuarto por 22-9.

El segundo cuarto presentó demasiadas imprecisiones en ambos lados donde la rotación quedó denotada. Nicolás Brussino y Pablo Figueroa aportaron desde larga distancia para el conjunto dirigido por Sergio Hernández permitiendo una cercanía en el marcador. Pero el equipo de Fernando Duró supo sobrellevar el cuarto, por lo que lo cerró 36-28.

Luego del descanso, Peñarol salió decidido a revertir el partido, nuevamente con una gran participación de Brussino, el Milrayita disminuía la ventaja del local. Cerrando el tercer cuarto en 54-48.

Justin Williams en el último cuarto debió abandonar la cancha por una torcedura de tobillo. Desde aquel momento creció la figura de Federico Van Lacke. La visita no consiguió mantener el ritmo que imponía el partido y de esta manera Olímpico por medio de grandes defensas y ataques, se adueñaron del partido por 73-61.

Síntesis del partido:

OLÍMPICO 73: Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 24, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 10 y Justin Williams 15 (FI). Esteban Cantarutti 0, Darren Phillip 10, Alejo Crotti 2, Mauricio Corzo 2 y Santiago Roitman 0.

Entrenador: Fernando Duró.

PEÑAROL 61: Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 21, Kennedy Winston 5, Alejandro Diez 5 y Leonardo Gutiérrez 0 (FI). Chris Moss 6, Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 10 y Roberto Acuña 4.

Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 22-9; 36-28 y 54-48.

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Estadio: Vicente Rosales.