Argentino de Junín cada vez más firme

El “Turco” mejoró en el final y se llevó la victoria en suplementario frente a Instituto por 85 a 83. La figura fue Oscar Funes con 23 puntos.

Argentino de Junín cada vez más firme
El local despidiéndose del "Fortín de las morochas".

Argentino de Junín sabía el buen balance defensivo de la visita pero lo que no se imaginaba que su ofensiva arrancará tan efectiva. La pelota iba a las manos de Jazwyn Cowan una y otra vez. Instituto priorizaba el juego interior y su extranjero anotaba 10 puntos  en el cuarto inicial. El turco se veía ahorcado por la chicharra de los 24 segundos .El base Franco Balbi no encontraba la manera  de dañar la buena defensa hasta acá de la visita. Arriba por siete el cuadro del interior.(21-14)

El técnico Marcelo Richotti mandaba  a Oscar Funes para la cancha. La solución de Argentinos en ofensiva. Rápidamente se metió en partido con 11 puntos y emparejó el juego achicando la máxima de 13 puntos que había sacado su rival. El pívot Chaz Crawford también aportó su granito de arena con 5 puntos. Pero la ineficacia en los lanzamientos libres, 7 de 11 los privaba de llegar a la paridad. En la gloria se seguía destacando Jazwyn Cowan con siete tantos, 17 en dos cuartos. Y buenos pasajes de Justin Giddens que se hacía de los tiros de media distancia. El dominio de la primera mitad  era cordobés.(38-32)

En el segundo segmento, el “Fortín de las Morochas” levantó la temperatura. El local fue para adelante con una gran inyección anímica. El uruguayo Emilio Taboada arrancaba derechito con 7 tantos y el partido se ponía lindo a solo una posesión. La gran virtud de Instituto fue anotar en los momentos más oportunos para no abandonar el liderazgo. Los juninenses  buscaba pasar a ganar pero repetidos errores en defensa no lo dejaban desprenderse. El foráneo, Eryk Thomas estaba en otro lado,  con un doble en contra y una antideportiva les  daba dolores de cabeza. El escolta, Oscar Funes volvió al campo en el final y el local cerró el tercer parcial con diferencia de uno. (58-57)

El turco desempeñó su mejor faceta defensiva del cuarto para cortar la efectividad del adversario. Un final apasionante se vivió en el cierre del juego. A  falta de  7 segundos, la gloria hacia negocio tomando ventaja de tres, pero no estaba en los planes que la figura de la cancha anotará velozmente un doble con full para sellar la paridad e ir a tiempo suplementario.(77-77)

Los cinco últimos minutos fueron nuevamente  peleados y otra vez se definió sobre el cierre. Esta vuelta le alcanzo al local para quedarse con la alegría. Dos libres de Emiliano Basabe le aguaron el festejo a Instituto que volvió a caer de visitante.