Quilmes se para sobre una "Vildoza"

El base juvenil fue la clave de la victoria frente a Sionista de Paraná por 82 a 80, de suma importancia para la permanencia en la Liga Nacional.

Quilmes se para sobre una "Vildoza"
Luca Vildoza encamina el triunfo cervecero.

Nuevamente el conjunto tricolor volvió a sostenerse por su pareja superhéroe, Luca Vildoza y Walter Baxley. En este comics ambos encarnaron a Batman y Robín con la particularidad que su deber era defender a su equipo en la máxima categoría de basquet. Mar del Plata sufrirá la apariencia de "Ciudad Gótica" si el balance en el final de la fase regular no es positivo.

Esta vuelta la visita era al Moisés Flesler contra otro elenco golpeado. Sionista al igual que los marplatenses, se encuentran complicados en la última colocación de la Conferencia Norte.

Este cotejo comenzó muy electrizante, el balón iba velozmente de un lado a otro de la cancha pero la "caprichosa" no quería ingresar al canasto. En su partido previo la frágil defensa marplatense se mostró muy dañada por Estudiantes de Concordia. En esta ocasión, Shaquille Jhonson (15) fue el encargado de hacerlo. El conjunto de Paraná tomaba distancia en el primer parcial por 21 a 16.

El cervecero no dejó que su rival se alejara demasiado en el tanteador. Se mantuvo siempre cerca y con los aportes en primer medida de su extranjero Walter Baxley(25) consiguieron irse al entretiempo con la diferencia de una posesión.

De un momento a otro, Quilmes pasó a liderar el juego. Como en los tramos finales en la pasada temporada, los dirigidos por Leandro Ramella se hicieron más fuertes en los momentos más importantes. No mostrado en sus últimas actuaciones pero en Paraná se tomó otra oportunidad. Se marcharon a los diez finales con ventaja.(57-62)

A pesar de una ráfaga de la visita que tomaba aire con Luca Vildoza (21) como amo del cuarto. El local recortó una de las máxímas del juego, nueve puntos y llevaba al duelo a definirse contra el reloj. Pero la sublime tarea del base juvenil anotando en los pasajes más calientes, lo convertían en unas de las figuras de la noche. Así fue que  Quilmes robó un valioso punto en su gira de visitante y afianza sus chances de mantener su lugar en la liga.

               Resumen del Partido

Sionista: R. García 17, S. Jhonson 15, L. Goldenberg 3, F. Giorgi 6, C. Massie 11 (FI), D.Hure 8, J. Sandrini 3, J.I. Jasen 11, A. Pau 6. DT: Miguel Sánchez.

Quilmes: L. Cequeira 14, L. Vildoza 21, W. Baxley 25, I. Clark 5, T. Gallizzi 6 (FI); M. Maciel 2, D. Romero 9. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez. Estadio: Moisés Flesler 

Fotografia:  www.0223.com.ar