Campazzo la rompio pero se quedo con las manos vacias

A pesar del partidazo del base Facundo Campazzo, UCAM Murcia cayó como local ante el ICL Manresa por 73-75 en un partido que fue pordetrás durante los 40 minutos del encuentro. Con esta derrota, el equipo universitario sale de zona de playoffs

Campazzo la rompio pero se quedo con las manos vacias
Campazzo se lamenta tras la derrota. Foto: ACB
UCAM Murcia
73 75
ICL Manresa

El arranque del juego fue atractivo en ambos costados de la cancha. Facundo Campazzo con 4 tantos y 4 asistencias llevaba la ofensiva del local mientras en Manresa, Patrick Auda tiro del carro con 7 puntos. Tras los diez primeros minutos, la ventaja era mínima para los visitantes: 18-17.

El segundo parcial se mantenía en paridad. UCAM Murcia seguía luchando con los aportes de Vitor Benite y Facu Campazzo (29-28) pero Manresa se despego en los últimos minutos de la mano del lituano Marius Grigonis (9 puntos) y el serbio Dejan Musli (6 tantos) para irse al descanso largo con ventaja de 33-41

En el inicio del complemento, el equipo dirigido por Ibon Navarro logro la máxima ventaja, que fue de diez puntos, en dos ocasiones (37-47 y 39-49). Pero Murcia reacciono y pudo arrimarse en el marcador aunque sin pasar al frente, se iban al último cuarto con el electrónico 54-57 a favor de la visita.

En el arranque de los últimos diez minutos, Manresa se mostró mas efectivo con un parcial de 1-9 (55-66) y a partir de allí, Murcia busco la levantada a contrarreloj con un efectivo Campazzo que anoto diez puntos en el ultimo cuarto pero que no alcanzaron y el marcador final fue 73-75.

El equipo ganador contó con Chase Simón con 16 puntos como máximo anotador. Acompañado de Dejan Musli con 12 tantos y Patrick Auda junto a Marius Grigonis con 11 unidades cada uno. En el equipo universitario, Facundo Campazzo volvió a tener un partido excelente con 20 unidades, 4 rebotes, 5 asistencias que le dio 26 de valoración en 30 minutos. Sadiel Rojas fue otro destacado en Murcia con 16 puntos y 7 recobres.

Con esta derrota, UCAM Murcia queda a una victoria del 8º lugar, la ultima posición que entra a playoffs, con récord de 13 triunfos y 15 derrotas. Con mismo récord que Iberostar Tenerife, equipo del argentino Nicolás Richotti. Por su parte, ICL Manresa ahuyenta los fantasmas del descenso ya que se escapa a 3 victorias de ese lugar quedando el posición Nº14 con récord de 10 victorias y 18 caídas.