Imponente triunfo de Peñarol

El Milrayita derrotó a Quimsa por 97-92 en Santiago del Estero. La figura del encuentro fue Kennedy Winston quien aportó 26 puntos.

Imponente triunfo de Peñarol
Peñarol consiguió una victoria clave frente al último campeón. Foto: La Liga Nacional.

Un comienzo de juego parejo, donde el local comenzó en ventaja mediante tiros de tres puntos, pero con el transcurrir de los minutos, Peñarol logró emparejar el marcador hasta llegar a superar a Quimsa al finalizar el primer cuarto por 23-18. 

Tras una serie de buenas defensas sumado a los aportes de Nicolas Romano y Damián Tintorelli, el equipo local tomó las riendas del marcador. Peñarol sin dejar de lado el marcador y con el mismo remedio que dio resultados para el local, de la mano de Chris Moss y Alejandro Diez, la visita se apoderó nuevamente del control del partido. Al cierre del segundo cuarto el resultado era por la mínima, finalizaba 43-42.

Desde el inicio del tercer cuarto, Peñarol se consolidó aún más en defensa y también en ataque. Fundamentales en este cuarto las acciones de Nicolás Brussino y Leo Gutiérrez. Sonaba la chicharra y el resultado era favorable para los dirigidos por Sergio Hernández por 73-61.

A pesar de la diferencia obtenida y con un Kennedy Winston "on fire", Quimsa seguía en juego debido a los esfuerzos y conversiones de Robert Battle, Nicolas Romano y Diego García. Pero en los minutos finales prevaleció el orden así como también la inteligencia en los tramos culminantes del encuentro por parte de Peñarol, debido a este motivo el equipo de la "Oveja" Hernández consiguió apoderarse del partido con un marcador final de 97-92.

Síntesis del partido:

Quimsa (92): Lucas Pérez 0, Diego García 11, David Jackson 13, Nicolas Romano 14 y Robert Battle 20 (FI) Nicolás Gianella 14, Gabriel Deck 11, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 9 y Rodrigo Hagg 0.

DT: Silvio Santander.

Peñarol (97): Juan Pablo Figueroa 5, Kennedy Winston 26, Nicolás Brussino 19, Leo Gutiérrez 9, Chris Moss 15 (FI) Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-18, 43-42, 73-61 y 92-97

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)