Felton, héroe inesperado en un juego impensado

Dallas sorprendió a Oklahoma y se quedó con el segundo juego de la serie por 85-84. El ex base de los Knicks acumuló un doble-doble para que el elenco de Carlisle consiga igualar la historia. Ahora la serie se muda a Texas, donde todo, absolutamente todo, puede pasar.

Felton, héroe inesperado en un juego impensado
Foto: NBA

Después de la dura caída en el primer partido todo parecía indicar que los Dallas Mavericks serían barridos por Oklahoma City Thunder en la serie. Sin embargo, este lunes demostraron que nos será así. Con 21 puntos y 11 asistencias, Raymond Felton fue la figura para que el equipo texano se quede con el triunfo por 85-84.

Dallas mostró una cara muy diferente a la del juego 1 en el primer cuarto. Liderado por Deron Williams, la visita empezó a encontrar el fondo de la red con un buen juego perimetral. El ex Utah Jazz anotó tres bombazos y sumó un doble para lograr 11 de los primeros 15 puntos en el equipo de Rick Carlisle. Sin embargo, el Thunder reaccionó en el cierre del período con sus internos para achicar el margen a 4 (24-20).

Después de un inicio impreciso por parte de ambos en el segundo parcial, el local reaccionó. Westbrook se asoció con Ibaka y Oklahoma fue encontrando el camino al aro para pasar al frente tras dos bombazos a 2:02 del descanso (43-40). Sin embargo, el equipo de Billy Donovan fue inefectivo en ese último plazo y Raymond Felton le hizo a Dallas forzar dos faltas claves para que la ventaja a los vestuarios sea de 2 (45-43).

La vuelta al juego se vio marcada por dos puntos. En el primero de ellos Williams debió retirarse golpeado y Dallas perdió al hombre que le dio orden a su ataque. Aún sin su base estrella, el equipo de Texas le pudo jugar de igual a igual al Thunder por la falta de efectividad ofensiva por parte de ambos. El duelo tuvo la efectividad de Westbrook en el local y de Felton en la visita, sin que ninguno de los dos le pueda dar una real distancia a sus elencos. Así el dueño de casa fue a la última docena de minutos con un favorable 62-59.

En el último cuarto aparecieron figuras inesperadas. Primero un físico Mejri le marcó la forma a Dallas en defensa para jugar el cuarto. Forzando errores, los Mavericks le siguieron el tren a unos Thunder que encontraron en Waiters a su principal arma ofensiva. Intercambiando golpes y errores, llegaron a los restantes 2:14 con un juego igualado en 81.

Allí ambos equipos no pudieron encontrar el aro aunque Raymond Felton emergió. Una bandeja con 28 segundos y un tiro forzado a Durant que luego terminó en canasta de Matthews le dio a los Mavs ventaja de 4. Allí el alero local clavó un triple. Felton fue a la línea, falló ambos y Adams, después de errores de Westbrook y Durant metió la pelota dentro del aro… pero fue apenas tras la chicharra final. Por lo que la canasta no valió y Dallas igualó la serie gracias al 85-84. La historia seguirá el jueves en Texas.