San Lorenzo triunfó en el clásico

El conjunto dirigido por Julio Lamas derrotó a Boca 78-76 en el Héctor Etchart. Roquez Johnson tuvo una noche brillante aportando 31 puntos y 17 rebotes para el local.

San Lorenzo triunfó en el clásico
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
78 76
BOCA

El encuentro arrancó dinámico: la visita sacó cinco puntos (5-10) en el inicio del primer cuarto y luego San Lorenzo clavó un parcial de 7-0 para empatar el juego en 12. Boca se apoyó enormemente en Adrián Boccia, que penetró la defensa azulgrana sin inconvenientes durante los primeros diez minutos. El Ciclón respondió con Johnson, que hizo olvidar a Fernando Martina (lesionado) y Mickell Gladness (fuera del equipo), incomodando debajo del aro rival (8 puntos y 2 rebotes). Un 2+1 de Boccia dejó a la visita 20-25 faltando 54s, pero el ala-pivot extranjero de Boedo clavó un doble y junto a Lucas Faggiano (triple) empataron el juego y cerraron el cuarto 25-25.

En el segundo período, Boca se tranquilizó en ofensiva y sumó dos triples seguidos de Boccia y Fabián Ramírez Barrios (32-38). El conjunto local sumó con Johnson y Marcus Elliot desde la línea de libres pero no logró dejar en tablas el marcador. La visita sacó una diferencia de siete faltando 14s (37-44), Elliot convirtió un doble en el final para San Lorenzo y Boca se llevó el cuarto 39-44.

Luego del descanso, el Ciclón salió con otra mentalidad para disputar el segundo tiempo. Johnson se encendió y con cinco puntos en tres minutos empató el juego 48-48. Boca se durmió por unos minutos y regaló demasiadas faltas. Aprovechó San Lorenzo y con buenos pasajes ofensivos logró un 11-0 para sacar la máxima (54-48), los de Capelli se despertaron y se pusieron a uno (54-53) faltando 4m. El cuarto culminó parejo, con goleo para ambos aros y el elenco azul y oro volvió a llevarse el período 59-60.

Los últimos diez minutos fueron determinantes en la noche. Walter Herrmann junto con Johnson levantaron al público local y dejaron al Ciclón cuatro puntos arriba (68-64). Pareció que estaba todo dado para que San Lorenzo se llevara cómodamente el triunfo, pero la figura Xeneixe se volvió a encender y empató el juego en 76 faltando 20s. Johnson sacó falta y con los dos libres convertidos le dio la victoria a los de Boedo 78-76.

Roquez Johnson tuvo una magnífica noche donde logró 31 puntos y 17 rebotes. El destacado de la visita fue Adrián Boccia con 28 tantos.

San Lorenzo volverá a jugar el jueves ante Ferro, haciendo de visitante en el Etchart. Boca recibirá el viernes a Argentino, para poder salir del fondo.