No habrá defensa de la corona: Real Madrid eliminado en la Euroliga

El club español perdió el tercer juego de la serie ante Fenerbahce 75-63 y quedó eliminado con un 3-0 en cuartos de final. Andrés Nocioni, integrante del conjunto derrotado, sumó 6 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.

No habrá defensa de la corona: Real Madrid eliminado en la Euroliga
Foto: Euroleague

El Real Madrid está viviendo un sueño en fútbol. Achicó el margen con el Barcelona y está a tres (o dos) triunfos de coronarse en la Champions League. Pero en el básquet, después de haber vivido una 2014-2015 perfecta, este martes acabó el anhelo de defender la corona europea. Tras perder los primeros dos juegos de la serie de cuartos de Euroliga ante el Fenerbahce Ulker, en España volvió a caer lo que le dio el pasaje a semis al elenco turco.

Si bien no es sorpresivo que el líder de una zona supere al cuarto de la adversa, se esperaba una serie mucho más peleada. Pero después de caer en los dos juegos en Turquía, el Real estaba en jaque en su retorno a Madrid. En un juego de rachas, el cuadro Merengue se despidió con un adverso 75-63.

El triunfo del Fenerbahce se vio justificado en los titulares ya que tuvo una rotación corta, pero sobre todo en la labor del africano Ekpe Udoh. El pivot finalizó su paso por el juego con una valoración de +33. A lo largo de 37 minutos, anotó 15 puntos -7 de ellos a través de tiros libres- y además se quedó con 12 rebotes -4 ofensivos-. También lo complementó con 4 asistencias y 2 robos para cerrar una excelente performance. A su vez también brilló Bogdan Bogdanovic con 17 unidades.

A diferencia de otros juegos, el Real Madrid no tuvo una buena noche ofensiva. Con bajos porcentajes de eficacia, el equipo español tuvo un juego muy cuesta arriba ya que ninguno de sus jugadores pudo aguantar el ritmo. Batalló hasta donde pudo con Gustavo Ayón (14 puntos y 14 rebotes) y Sergio Rodríguez (15 puntos con 3 triples anotados). El argentino Andrés Nocioni estuvo en cancha 18 minutos, tiempo en el que cosechó 6 unidades y se quedó con 4 pelotas en los tableros.

Con este resultado, se busca nuevo campeón. El Fenerbahce se medirá en semis con el Laboral Kutxa (que marginó 3-0 a Panathinaikos) y el CSKA Moscú espera por el ganador de la serie entre Barcelona-Lokomotiv Kuban (gana el club culé 2-1).