El mejor seis

Jamal Crawford fue electo como el Mejor Sexto Hombre de la fase regular 2015-2016. El suplente de Los Ángeles Clippers ganó el premio por tercera vez y se convirtió en quien más veces se quedó con el galardón en la historia de la NBA

El mejor seis
Foto: NBA

Los equipos campeones no sólo se destacan por tener un buen quinteto inicial. Sino también porque cuando estos salen de la cancha, los que aparecen desde el banco no generan una baja de nivel o hasta lo incrementan. Esto lo hace claramente Emanuel Ginóbili: a los 6’ de comenzar los partidos de los Spurs el bahiense le da mucho más a San Antonio que cuando Danny Green está en cancha.

Lamentablemente para Manu, nuevamente su rol de sexto hombre no tuvo premio. Tras quedarse con el galardón al mejor jugador en cumplir esta faceta en la 2007-2008 (y merecerlo en más oportunidades), en esta edición 2015-2016 los periodistas “calificados” que entregan esta mención se la dieron por tercera ocasión a Jamal Crawford.

Tras ganarlo en la temporada 2009-2010 con Atlanta Hawks y en 2013-2014 con su actual equipo Los Ángeles Clippers, Crawford se impuso con 288 votos sobre Enes Kanter (Oklahoma City Thunder – 182) y Will Barton (Denver Nuggets – 158). De esta manera, el ayuda-base es el jugador que más veces recibió el premio desde su creación en 1982 superando a nombres destacados como Detlef Schrempf y el mismísimo Kevin McHale (integrante de los Celtics de los 80’).

Más allá de la comparación entre el amado bahiense con los jugadores estadounidenses, el Clipper se lo merece. Es clave en la rotación del elenco de Doc Rivers que finalizó cuarto en la Conferencia Oeste y lo hizo promediando 14,2 puntos por partido, además de 0,7 robos.

El ex Hawks se destaca por su capacidad para anotar bajo presión y su soltura para cosechar triples. Más allá de sus 36 años, siempre mostró gran inteligencia para que sus equipos tengan chances de ganar en momentos claves. Su mejor producción en Playoffs fue en la temporada 2013-2014, cuando los Clippers llegaron a semifinales y cayeron con Oklahoma City Thunder.

El veterano recibirá su trofeo este miércoles cuando los Clippers se midan con los Portland Trail Blazers desde las 23:30 en el Staples Center. El cuadro angelino, que cuenta con Pablo Prigioni, buscará ponerse 2-0.